Deportes

Fútbol Internacional

Dudamel y su debut ante Colombia en las Eliminatorias: “Es especial y nos tocará exigirnos más”

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, habló tras el sortero de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y el debut ante Colombia.

17 Dic 2019 11:07Por: canalrcn.com

En el sorteo que se realizó la sede permanente de la Conmebol en Asunción, la primera fecha registra el duelo entre Colombia y Venezuela, en el cual el combinado Tricolor será local ante el único equipo sudamericano que nunca ha clasificado a un mundial.

Rafael Dudamel, técnico de ‘La Vinotinto’ habló sobre lo que será el debut de su selección ante Colombia.

"Es bueno que Colombia sea la primera en tocarnos. Eso nos sirve para prepararnos muy bien y sin duda alguna nos tocará exigirnos más. Este sorteo le hace muy bien a la Eliminatoria. Refrescar, cambiar y eliminar cualquier tipo de suspicacia. Me ha gustado"

Dudamel recordó que ambas selecciones se verán de nuevo las caras en la Copa América 2020 en Cali, donde se enfrentarán en la fase de grupos.

"Nos enfrentamos en Copa América y siempre va a ser muy especial para mí. Comenzar con Colombia y Paraguay en la primera doble jornada del mes de marzo, empieza a marcar la exigencia y dificultad para la que estamos preparado”

Por último, el entrenador destacó la importante de una solides en sus jugadores y el compromiso de buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"En alguna jornada nos iba a tocar, pero lo más importante es que en toda esta etapa nos hemos preparado para afrontarla. No somos de excusas, somos hombres de trabajo, de convicciones y a lo largo de todo este tipo nos hemos empeñado en crear una ilusión a toda nuestra gente. El talento y el material humano lo tenemos y ellos están ilusionados con darle esta felicidad a nuestro país"

Vea también: La Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022