¿Cuándo volverá a jugar José Heriberto Izquierdo? DT del Brighton lo cuenta

DT del Brighton habla sobre el regreso de José Heriberto Izquierdo

José Heriberto Izquierdo / Brighton

Graham Potter habló sobre la reaparición de José Izquierdo en una convocatoria con Brighton.

4 Feb 2021 10:07Por: Deportes.canalrcn.com

La situación de José Heriberto Izquierdo ha sido bastante compleja desde hace un buen tiempo tras sufrir una larga lesión de rodilla que lo alejó de las canchas durante más de año y medio. Su último partido el 27 de abril de 2019 por la Premier League frente al Newcastle, ese día fue titular jugó hasta el minuto 66.

Lee también aquí: ¡Saca pecho! Gasperini y sus reiterados elogios a Muriel: “Está en una etapa de gran estado”

Casi dos años estuvo parado Izquierdo y el técnico del equipo, que recién lo está conociendo porque cuando llegó al club estaba lesionado el colombiano.  Fue una lesión bastante larga, inclusive desde el Mundial de Rusia 2018, Izquierdo no consiguió sumar muchos minutos después de ese torneo. Y a partir de allí comenzó una carrera contra su rodilla y el tener la ilusión de regresar a las canchas. 

Pero la vida da revanchas y el sol volvió a aparecer para Izquierdo. Después de unos meses de jugar con el equipo Sub-23 del Brighton, el colombiano fue incluido en una convocatoria del primer equipo y estuvo en el banco de suplentes todo el partido ante Tottenham junto al colombiano Steven Alzate en la pasada fecha de la Premier League.

Lee también aquí: Steven Alzate dice presente para la Selección: gol con Brighton al Liverpool

Y aunque no fue convocado para el duelo ante Liverpool, su técnico Graham Potter, se refirió al colombiano y aseguró que le tiene mucho respeto por su profesionalismo en la recuperación. El entrenador reveló la fecha de su regreso a las canchas: "Ha trabajado duro. Ha sido un largo camino para él. Debido a ese tiempo y por lo que él ha pasado, no quiero exigirlo demasiado. Hay que tener cuidado con él y su progreso, así que veremos cómo van los días y las semanas. Tengo esperanzas. Podría jugar el final del partido, solo estamos hablando de 10 a 15 minutos", dijo el DT de Brighton. 

Vea también: ¿Zidane, hasta cuándo? Hazard vuelve a entrenar y se lesiona de nuevo

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar