Deportes

Fútbol Internacional
DT del Atalanta molestó por el penal cobrado a Muriel

Gasperini, DT Atalanta, defendió a Muriel por mano ante Juventus / Foto: AFP

DT del Atalanta molestó por el penal cobrado a Muriel: “¿Qué hacemos, cortarle los brazos?”

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, habló sobre el penal cobrado a Luis Fernando Muriel ante Juventus.

12 Jul 2020 6:40Por: Deportes.canalrcn.com

Dos veces se adelantó el Atalanta (3º) y dos veces igualó Cristiano Ronaldo de penal para la Juventus (1º). El gran dominador del fútbol italiano dio un paso casi definitivo para lograr su noveno título consecutivo al empatar con la sensación del campeonato italiano el sábado.

Lee también aquí: Duván Zapata abre el marcador para Atalanta ante Juventus

En el Juventus Stadium el colombiano Duván Zapata (16) y el ucraniano Ruslan Malinovskiy (81) adelantaron al Atalanta, pero Ronaldo igualó con dos penas máximas (55 y 90) para alcanzar los 28 tantos en esta temporada.

Tras el encuentro del partido, el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, mostró su inconformidad por el segundo penal pitado a su equipo, donde el árbitro decreto falta directa por mano del colombiano Luis Fernando Muriel dentro del área.

"Extremadamente claro, gran rigor, importante ... Irónicamente, esta es la regulación. En Italia, sobre todo. ¿Qué hacemos, cortarle los brazos? los niños se ponen los brazos detrás de la espalda para que aprendan a regatear ... No, no hay necesidad de cambiar la forma de defenderse. ¿Existe una interpretación igual en algún otro campeonato mundial? No. Si no es así en otro lugar, ¿por qué? inventamos estas interpretaciones"

Lee también: Zinedine Zidane: "No sé si James vaya a jugar más con el Real Madrid"

A pesar de que se le escapó la victoria en el cierre del partido, Gasperini destacó el trabajo de otro colombiano, Duván Zapata, quien abrió el marcador y además la actitud de su equipo para enfrentar al líder de la Serie A Juventus.

"Lo hicimos muy bien en presencia de un gran equipo. Les había pedido a los muchachos que interpretaran el partido también desde una perspectiva de Campeones, porque allí encontraremos equipos de este nivel. También quería entender si mantenían a Zapata, Papu e Ilicic en el campo. Juntos hubiéramos podido resistir esta fuerza de impacto, lo hicimos. Salí de este juego muy feliz por el rendimiento, pero lamento no haber ganado, teniendo en cuenta que estábamos a unos pocos minutos del final.

Lee también aquí: James y el valor actual de los futbolistas colombianos en Europa

Te puede interesar