Deportes

Fútbol Internacional

DT de la Premier League teme que "haya un muerto" en el regreso del fútbol

En la reunión se discutirá sobre todo los protocolos médicos que se aplicarán para evitar contagios en el fútbol.

16 May 2020 12:28Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador del Watford, Nigel Pearson, mostró este sábado su temor a que "haya un muerto" en caso de reanudarse la Premier League, paralizada desde hace dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

"¡Dios no quiera que haya un muerto!", declaró el técnico al diario The Times, criticando que "la gente cierre los ojos ante la amenaza" del COVID-19, que ha provocado ya casi 34.000 muertos en el Reino Unido, el segundo país con más fallecidos, por detrás de Estados Unidos.

Los equipos ingleses de la Premier League podrían volver a entrenarse la próxima semana si se da el visto bueno en una reunión que se celebrará el lunes, consagrada al 'Project Restart', la hoja de ruta de los dirigentes del campeonato inglés para tratar de disputar los 92 partidos que quedan para completar la temporada.

Te puede interesar: Borussia Dortmund goleó 4-0 a Schalke en el regreso de Bundesliga

Pearson expresó sus dudas sobre este proyecto, en momentos en los que el país acaba de iniciar el desconfinamiento. "El número de muertos en el Reino Unido se sitúa entre 33.000 y 38.000 personas. Equivale a una afluencia y media en nuestro estadio. Esto lleva a reflexionar", declaró.

"Sí, querríamos volver, pero debe hacerse de manera segura. Tenemos que ser prudentes, Ignorar los riesgos es imprudente. Se trata de proteger la salud de la gente", insistió.

Actualmente en la 17ª posición de la tabla y primer equipo en zona de salvación, el Watford podría ser el gran beneficiado si se anula lo que queda de temporada y se decide que no hay descensos.

Antes que el entrenador del Watford, otros actores del campeonato se han mostrado contrarios a una reanudación del torneo, como el capitán del Norwich Grant Hanley, la estrella del Manchester City Raheem Sterling, el defensa internacional Danny Rose y el atacante del Brighton Glenn Murray, entre otros.

Te puede interesar