Deportes

Fútbol Internacional
Dorlan Pabón, el jugador con más asistencias en México de los últimos 5 años

Dorlan Pabón, jugador colombiano del Monterrey. AFP

Dorlan Pabón, el jugador con más asistencias en México de los últimos 5 años

El colombiano de 32 años, jugador y figura del Monterrey, se ha convertido en el que más asistencias ha realizado en la liga mexicana en la última media década.

28 May 2020 7:56Por: Deportes.canalrcn.com

De rematador a asistidor. Hace un buen tiempo, el protagonismo del colombiano Dorlan Pabón con sus golazos de potentes remates ha disminuido notablemente. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, pues su rol como rotapelotas ha cobrado mayor importancia desde que mermó su colección de goles.

Dejando de lado que es el tercer goleador histórico del Monterrey, Pabón vuelve a lograr una importante marca en su carrera como jugador del fútbol mexicano. 

Según los datos consignados en un reporte del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), que clasifica a los futbolistas que más acaparan asistencias en su cuenta durante el citado periodo, hay dos colombianos aparte de Dorlan entre los primeros 20 de esta lista.

Más noticias: Expareja de Villa: “Estaba embarazada y me golpeó el estómago, ahí perdí mi bebé"

En los últimos cinco años, Pabón ha conseguido mantener un promedio de 10 asistencias por temporada y sumar 53 en total. Avilés Hurtado y Carlos Darwin Quintero, los otros dos colombianos, aparecen en la lista también. A pesar de que Quintero abandonó la liga MX, está presente en la lista por los 21 pases de gol que acumuló en su registro.

Dorlan Mauricio Pabón llegó por primera vez al Monterrey en 2013 luego de haber jugado para el Parma y el Real Betis. Aunque ahora es toda una figura, sus comienzos en México no fueron su mayor aliciente, pues apenas jugó seis partidos antes de abandonar el club y parar en el Valencia

En 2014 regresó nuevamente, se convirtió en todo un ídolo para los ‘Rayados y acumula en su vitrina tres títulos con el club mexicano. Así se reparten sus 53 asistencias como jugador regiomontano: 

Dorlan Pabón encabeza la lista de los más asistidores en México durante los últimos cinco años.

Lee también: Teófilo Gutiérrez, elogios a River con indirecta a Marcelo Gallardo

Te puede interesar