Foto: AFP

Foto: AFP

Seis colombianos presentes en el Superclásico de este sábado

Este sábado se enfrentan Boca Juniors y River Plate en La Bombonera y la presencia colombiana está garantizada.

2 Ene 2021 12:58Por: Deportes.canalrcn.com

El 2021 no podría iniciar mejor. Este sábado se estarán enfrentando Boca Juniors y River Plate en la mítica Bombonera por la Copa Diego Maradona. El Superclásico de Argentina será por la cuarta jornada de la segunda fase de la Copa Diego Maradona.

Tanto Miguel Ángel Russo, como Marcelo Gallardo colocarían equipos alternos debido a que la próxima semana ambos equipos estarán jugando las semifinales de la Copa Libertadores frente a Santos (Boca Juniors) y Palmerias (River Plate). 

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV

Boca Juniors derrotó 3-0 a Huracán en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos e igualó en 2 encuentros.

River Plate llega con envión anímico tras vencer por 2 a 1 a Arsenal. En las últimas fechas obtuvo 3 victorias y 1 empate.

El cotejo correspondiente a la Grupo A - Fecha 4 de Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020 se juega hoy a las 7:30 p.m. en La Bombonera.

Vea también: Boca-River: el plato fuerte que abre el fútbol del 2021

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-5-1 con Esteban Andrada en el arco; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa, Carlos Tevez y Edwin Cardona en el medio; y Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa, Jorge Moreira en defensa; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Ignacio Fernández en la mitad de cancha; y Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti en la delantera.

La presencia colombiana está garantizada para esta noche. Entre los convocados de Boca Juniors están los cuatro colombianos: Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Edwin Cardona y Frank Fabra; por el otro bando estarán Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. 

El árbitro designado para el encuentro es Fernando Rapallini. El encuentro no será televisado en Colombia. 

Vea también: El papa Francisco reveló sus mejores recuerdos con el fútbol

Te puede interesar