"Reinaldo Rueda se quería quedar en Chile y no tenía por qué salir"

Dirigente de Chile habla sobre la salida de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda / AFP

 Ian Mac Nive, ex gerente de la selección chilena, aseguró que la salida de Reinaldo Rueda no debió darse.

24 Mar 2021 12:58Por: Deportes.canalrcn.com

La salida de Rueda de Chile se dio en medio de particulares condiciones. El presidente del fútbol chileno anunció en diciembre que había dado permiso a Rueda para que negociara con la federación colombiana para reemplazar a Queiroz.

Lee también: Reinaldo Rueda: "Todos los jugadores de la Liga son seleccionables"

Dichas negociaciones se realizaron en medio de la expectación de ambos países. En Chile, la salida de Rueda se veía con buenos ojos ya que su gestión no había sido bien calificada, mientras que su llegada al plantel cafetero es un anhelo para el pueblo futbolero colombiano.

Sin embargo, meses después de su salida aún quedan algunas secuelas entre los miembros de la ANFP y jugadores de la selección chilena que han manifestado su descontento con la salida del DT a quien le guardaban un gran respeto. 

Según Ian Mac Nive, ex gerente de la selección chilena, Reinaldo se quería quedar y no tenía por qué salir. Pero Milad declaró que la señora estaba disconforme, que Rueda estaba disconforme”, sostuvo a El Mercurio de Chile. 

Vea también: ¿Cuándo y dónde debuta Colombia?: Conmebol y el fixture oficial de la Copa América 2021

Rueda llegó para hacerse cargo del combinado nacional chileno el 8 de enero de 2018 y su mayor logro en tres años en el banquillo chileno fue el cuarto puesto que alcanzó con La Roja en la Copa América Brasil-2019.

En cuanto al rendimiento, su era en Chile arroja un promedio de 43% en un total de 27 partidos dirigidos con 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas.

Lee también: Oficial: así es la nueva camiseta de la Selección Colombia

Google News Deportes RCN

Te puede interesar