Deportes

Fútbol Internacional
Guillermo Cantú sobre Juan Carlos Osorio en la Selección de México

Directivo de la Selección de México sobre Osorio: “Lo volvería a contratar, lo tratamos muy mal”

Guillermo Cantú, directivo de la Selección de México habló sobre el paso de Juan Carlos Osorio.

7 May 2020 12:28Por: canalrcn.com

Juan Carlos Osorio vivió momentos complicados en su paso por la Selección de México donde a pesar de los buenos resultados, siempre generó dudas y tanto la prensa como la afición estuvieron en su contra siempre.

Esta vez, lejos de las críticas en contra del estratega colombiano, Gullermo Cantú, quien fue secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, se desató en elogios hacia el entrenador que actualmente dirige a Atlético Nacional.

Cantú, fue parte de los dirigentes que llevaron a Osorio a dirigir el combinado mexicano en el 2015. En entrevista para TUDN, habló sobre el trabajo del colombiano y su deseo de volverlo a llevar.

Lee también: La Serie A, el futuro del atacante colombiano Luis Suárez

"Aguantó como pocos, mis respetos, parte de su gran legado fue aguantar estoicamente, desde antes de que llegara; a Juan Carlos Osorio lo quiero mucho, en México lo tratamos muy mal", afirmó el directivo mexicano.

Por último, el directivo respaldó si en algún momento se tiene el deseo de volver a contratar a Osorio pues sus cifras hablan por sí solo: "Si me dicen vas a escoger un DT que va a terminar los 3 años con 70% de efectividad te lo firmo 40 veces..."Yo aprendí mucho de él, cosas que aprendió en el futbol inglés que te da cátedra de eso, que ni siquiera lo tenemos como una manera de jugar, aquí se maneja el pelotazo, allá es una pelota directa, es un estilo de juego, saltar líneas y te dice como lo puede contrarrestar".

 

 

Te puede interesar