Deportes

Fútbol Internacional
Dietmar Hopp, el personaje más odiado del fútbol alemán que podría tener la posible vacuna del coronavirus

Dietmar Hopp, la persona más odiada de la Bundesliga, podría tener la vacuna del coronavirus

Según el medio alemán Der Spiegel, CureVac, empresa perteneciente a Hopp, está cerca de encontrar la vacuna del COVID-19

16 Mar 2020 9:33Por: canalrcn.com

Para pasar de villano a héroe solo hay una vacuna de por medio. Dietmar Hopp, dueño del Hoffenheim de la Bundesliga, podría ser el héroe en la novela del coronavirus después de que, recientemente, ha sido victima de un repudio masivo por parte de los ultras de equipos como Bayern Munich, Borussia Dortmund y entre otros de la liga alemana.

Según informa el reconocido medio Der Spiegel, CureVac, una de las empresas del billonario, está finiquitando una solución que podría atenuar los efectos del virus que se ha convertido en una pandemia mundial.

Lee el artículo de Der Spiegel

Más noticias: El Atalanta de Zapata y Muriel, en cuarentena tras los cinco positivos por coronavirus en el Valencia

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, realizó una oferta de aproximadamente un billón de dólares para quedarse con la patente de la vacuna y llevar el desarrollo y la investigación alemana al territorio norteamericano.

Hopp, como gesto de rechazo a la oferta y la falta de solidaridad de Trump con el mundo, en plena emergencia sanitaria, expresó el pasado domingo que: “Una vez, ojalá pronto, tengamos éxito en el desarrollo de una vacuna efectiva contra el coronavirus, esta debe alcanzar, proteger y ayudar a todas las personas, no solo regionalmente, sino también a nivel mundial en aras del espíritu de la solidaridad”.

De todas formas, la vacuna no será vendida a Estados Unidos según confirmó en un programa de entrevistas el Ministro Federal de Economía Peter Altmaier: “Alemania no está en venta. Fue una gran decisión por parte de la gerencia de la compañía. Con esta resolución de ofrecer una posible vacuna a todo el mundo deja en claro el sentido frente a tal crisis” agregó Altmaier.

Lee también: Técnico italiano pide que aplacen la Eurocopa por el coronavirus

Te puede interesar