Simeone: "Suárez infunde miedo a cualquier rival"

Diego Simeone habla sobre la influencia de Suárez en el Atlético

Diego Simeone y Luis Suárez / AFP

Diego Simeone, confía en que Luis Suárez le pondrá las cosas difíciles al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final

22 Feb 2021 18:15Por: Deportes.canalrcn.com

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confía en que Luis Suárez le pondrá las cosas difíciles al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se jugará el martes, a pesar de su reciente sequía goleadora en la máxima competición de clubes de Europa.

Te puede interesar: El dato que deja mal parado a James y su rendimiento en los últimos años con la Selección Colombia

Suárez ha marcado 16 goles en su temporada de debut con el Atlético para llevarlo a la cima de la Liga, pero aún no se ha encontrado con la red en cuatro partidos de Champions con el club madrileño.

En sus cuatro temporadas anteriores con el Barcelona, ​​solo marcó 10 goles en la Liga de Campeones, mientras que no ha anotado en un partido fuera de casa en la competición desde septiembre de 2015.

"La presencia de Luis genera jerarquía, confianza en el equipo y atención en el rival", dijo Simeone en una conferencia de prensa antes del partido del martes, trasladado del Wanda Metropolitano a Rumania debido a la prohibición de llegadas a España desde Gran Bretaña para controlar las infecciones por COVID-19.

Vea también: ¡Atención Madrid! el partido de Mbappé vs Barcelona en cifras

"Tiene habilidades y cualidades que llaman mucho la atención de cualquier rival. Hablaremos de sus problemas para marcar fuera de casa cuando vayamos a Londres, pero mañana es un partido en casa para nosotros", añadió.

Simeone elogió además a su rival Thomas Tuchel, quien ha llevado al Chelsea a cinco victorias y dos empates en todas las competiciones desde que sucedió en el banquillo a Frank Lampard en enero.

"Nos enfrentaremos a un equipo con un entrenador que ha conseguido que todos los equipos de los que se ha hecho cargo jueguen un fútbol atractivo. Ha llegado a un club que tiene mucho poder económico y que siempre hace buenos fichajes", sostuvo.

"Este año ha hecho una inversión muy fuerte con futbolistas jóvenes muy buenos y desde que llegó Tuchel han mejorado mucho sus resultados", agregó.

El equipo de Simeone aterrizó en la capital rumana golpeado por una sorpresiva derrota 2-0 en casa ante el Levante, la cual redujo su ventaja en la cima de La Liga a tres puntos y los dejó con una victoria en sus últimos cuatro partidos. 

Lee también: El Atlético de Madrid concede su segunda derrota en LaLiga 2020/2021

Google News Deportes RCN

Te puede interesar