Deportes

Fútbol Internacional
Diego Maradona España / AFP

Diego Maradona España / AFP

Diego Maradona, candidato para dirigir a España

El candidato a la presidencia de la máxima entidad del fútbol español aseguró que el argentino entraría de inmediato al banquillo de 'La Roja'.

30 Jun 2020 16:43Por: canalrcn.com

El presente de Diego Maradona en el fútbol como técnico ya empieza a contar con una trayectoria definida por la Selección Nacional de Argentina, el fútbol mexicano con Dorados de Sinaloa y actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ahora, una fuente de primer nivel en España lo ubicó en la plaza de seleccionador nacional.

Te puede interesar: La fórmula del éxito de Cuadrado en la Juventus

Antonio Torres, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol habló para Betevé, medio español, que si llega a la plaza del máximo mandatario de la asociación, su director técnico inmediato será Diego Aramando Maradona por un contrato de dos años para conducir a la 'Roja' en el camino al Mundial y la EuroCopa.

Además mecionó a Roberto Trotta, un compatriota del campeón del mundo en México 86, como un referente y como un participante del cuerpo técnico de Diego Maradona, a quién calificó como muy capacitado para dirigir a la Selección Absoluta de España.

Por ahora se espera que define la RFEF en la elección de su nuevo presidente de cara a lo que será un nuevo reto del fútbol profesional a nivel mundial en una etapa post-Covid-19 y todo lo que esto conllevará al mercado económico y el impacto social que dejará el paso del virus.

Te puede interesar: Muriel habló: objetivos, sueños y actualidad en Atalanta

Como entrenador cuenta con una trayectoria que inició en 1994 dirigiendo a Deportivo Mandiyú, luego pasó a dirigir a Racing Club, Selección Argentina, Al Wasl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su carrera como jugador estuvo en Argentinos, Boca Juniors, Barcelona, Nápoli, Sevilla, Newell's Old Boys y finalizó su paso como jugador en el club de sus amores, Boca Juniors.

Te puede interesar: El protocolo de Atlético Nacional para el regreso del fútbol

Te puede interesar