Deportes

Fútbol Internacional
Dembélé se perderá esta temporada por lesión

Dembélé sufre una grave lesión en el muslo derecho

El extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, sufre una "rotura completa del tendón proximal" del muslo derecho, informó el club azulgrana.

4 Feb 2020 10:21Por: canalrcn.com

Dembélé tiene "una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho", precisó el Barça en un comunicado, en el que no detalla el tiempo de baja de una lesión, que suele necesitar entre tres y cuatro meses de recuperación.

El Barça se limita a señalar que "en las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación"

Dembélé prácticamente dice adiós a la temporada con esta lesión y parece tener complicado llegar en condiciones a la Eurocopa de 2020 que comienza el próximo 12 de junio.

El extremo francés se retiró el lunes del entrenamiento tras sufrir unas molestias en el muslo derecho, pero el club comunicó que se trataba de "fatiga muscular".

Las pruebas médicas a que ha sido sometido muestran una lesión más grave, casi idéntica a la que sufrió en 2017 cuando estuvo cinco meses de baja por la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

En esa ocasión, Dembélé tuvo que pasar por el quirófano y, según la prensa española, todo apunta a que volverá a ser así con esta nueva lesión.

El francés apenas empezó hace quince días a hacer parte de los entrenamientos con el grupo, tras la lesión que sufrió el pasado 26 de noviembre en el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (3-1).

El internacional francés no había vuelto a jugar con el equipo azulgrana desde entonces, mientras se esperaba que pudiera reaparecer este mes, en una temporada en la que sólo ha disputado 9 partidos y marcado un gol.

Lee también: El otro jugador colombiano que podría llegar al Porto

'Fichaje de invierno'

Su inicio de campaña ya se había visto empañado por cinco semanas de ausencia entre septiembre y octubre por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Esta nueva rotura pone un jalón más en el rosario de lesiones sufre el jugador desde su llegada al Barcelona en 2017, que le han llevado a perderse 63 encuentros en estos dos años y medio.

Para el Barcelona es, además, un golpe duro, ya que, tras renunciar a fichar a un delantero para suplir la baja de Luis Suárez, el técnico Quique Setién había puesto muchas esperanzas en la recuperación del francés.

"Esperamos mucho de él, va a ser nuestro fichaje de invierno y eso es un aliciente para todos. Vamos a hacer un fichaje extraordinario con él", dijo Setién el sábado en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Levante.

Sin Dembélé ni Suárez, Setién ya sólo puede contar delante con Leo Messi y Antoine Griezmann cuando llega la parte más exigente de la temporada.

La lesión es también un duro golpe para el jugador francés de cara a sus aspiraciones internacionales, a sólo cinco meses del inicio de la Eurocopa.

Campeón del mundo con Francia en 2018, Dembélé no ha vuelto a jugar con su selección desde el 20 de noviembre de 2018 en un amistoso contra Uruguay.

Lee también: Así fue el gol de Rafael Santos Borré para River ante Central Córdoba en la Superliga Argentina

Te puede interesar