Deportes

Fútbol Internacional
Ousmane Dembélé se despide oficialmente de este temporada

Dembélé, otros seis meses fuera de la cancha

El francés Ousmane Dembélé fue intervenido exitosamente este martes en Finlandia

11 Feb 2020 12:53Por: canalrcn.com

¿Otra vez? Ousmane Dembélé brillará por su ausencia una vez más en el Barcelona. Este martes, en Turku, Finlandia, fue tratado quirúrgicamente de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

Pese a que la actividad física habitual se recupera en unas semanas, el tiempo estimado de baja,  en cuestión de incapacidad deportiva por recuperación, oscila entre los 4 y 6 meses.

Con esta lesión, el francés afronta la novena complicación física desde su llegada al Barcelona en el 2017 proveniente del Borussia Dortmund.

Más noticias: Yerry Mina, el profesor de español en el Everton

Parte médico oficial del FC Barcelona:

“El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de 6 meses.

Hay que recordar que el atacante francés se estaba recuperando de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho cuando tuvo que retirarse del entrenamiento del 3 de febrero. Las pruebas posteriores confirmaron la ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho” agregó el club español en el comunicado

Con los 6 meses de baja confirmados de Dembélé y la lesión que afronta el uruguayo Luis Suárez, la crisis del Barcelona se intensifica y ahora le urge al club catalán realizar un fichaje de emergencia para resarcir las bajas ofensivas en el campo de juego.

El Barcelona es segundo de la tabla de posiciones y persigue al líder Real Madrid, que lo sobrepasa con 3 unidades. El próximo sábado enfrentará al Getafe en el Camp Nou con el fin de mantenerle el ritmo al conjunto merengue. 

Lee también: ¿Cristiano, Messi y Guardiola en un mismo equipo? El once que ya suena en Europa

Te puede interesar