Deportes

Fútbol Internacional
Chicho Serna / AFP

Chicho Serna / AFP

Defensa de Serna: "La justicia quiere quitarse de encima a la viuda e hijo de Pablo Escobar y esta es la oportunidad"

El exfutbolista colombiano se ha mantenido al margen de los medios de comunicación y su abogada Mariana Barbitta explicó los detalles.

16 Jun 2020 19:19Por: Deportes.canalrcn.com

El caso legal de Mauricio el 'Chicho' Serna con la justicia de Argentina lleva un poco más de dos años activo por un supuesto nexo de lavado de activos y testaferrato por parte del ex Boca Juniors con uno de los narcotraficantes más conocidos de Colombia en el marco argentino. La abogada Mariana Barbitta habló con El Espectador y aclaró detalles y postura legal.

Te puede interesar: El giro en el futuro de Álvaro Montero

El caso de Serna ha escalado a tal punto que se ha posicionado en el foco principal de los medios de comunicación internacionales. Su defensora legal habló con el medio colombiano para explicar los detalles del proceso y cómo lo ha tratado la justicia de este país, midiendo la realidad y las supuestas razones para poder entablar un juicio aque para Barbitta es un "show mediático" donde acusa al Gobierno Macri de buscar "Figuras colombianas"; lo que la misma abogada cataloga como una serie de televisión sobre narcotraficantes.

Te puede interesar: La carta con la que Alexandre Guimaraes se despidió de los hinchas del América

El lío judicial se generó por la venta de unos inmuebles de Mauricio Serna a José Bayron Piedrahita Ceballos, quién está actualmente en una prisión de Estados Unidos. Algo que la misma Mariana Barbitti afirmó: "Serna dice que de ningún modo hubo ilegalidad, yo necesitaba vender estos inmuebles y lotes para regresar a Colombia y apareció esta oportunidad".

También habló sobre lo que era para el 2006 la justicia de ese país y afirmó: "Estaba muy dañada y atacaban a todo tipo de personajes políticos, de fútbol y de la farándula, entonces se ha estado trabajando para poder aclarar un caso que nació para ese entonces". El caso volvió a relucir en 2017 y se espera que las conexiones entre el jugador y el narcotraficante se aclaren.

Sobre el final de la entrevista afirmó: "Mauricio Serna debe ser acogido por todos los colombianos para que le demuestren su apoyo. El quiere mucho a su país y yo estoy segura que muchos colombianos y nosotros lo queremos mucho a él". Finalizó la defensora del excampeón con Boca Juniors y gran paso por la Selección Colombia.

Te puede interesar: Víctor Hugo Aristizábal víctima de atraco al lado de su casa

Te puede interesar