Deportes

Fútbol Internacional
De Rossi le propone a la Roma fichar a un jugador de Boca Juniors

Daniele de Rossi. Boca Juniors. AFP

De Rossi le propone a la Roma fichar a un jugador de Boca Juniors

Desde Italia aseguran que el italiano le encomendó el fichaje de un xeneize a la directiva de su ex club.

7 Abr 2020 12:38Por: canalrcn.com

La época en Boca Juniors le dejó un buen recuerdo a Daniele de Rossi y alguno de los jugadores del ‘Xeneize’ le ha dado tan excelente impresión que decidió recomendarlo a la directiva de AS Roma, club en el que militó por más de una década. 

Quedan pocos meses para su retiro definitivo de toda actividad deportiva y, antes de ese momento, de Rossi quiere aprovechar para influenciar a Roma de comprar al venezolano Jan Hurtado, una de las figuras de los actuales campeones de Argentina. 

Según informó el medio italiano Il Messaggero en su portada, Daniele de Rossi habría contactado virtualmente con los dirigentes de la Roma para sugerirles el fichaje del delantero xeneize. “Hurtado es un diamante en bruto: buen cabezazo, presencia constante frente a la portería, muy rápido tanto en campo cerrado como sobre todo en campo abierto” añadió el mencionado rotativo. 

Más noticias: Jorman Campuzano: "Me siento identificado con lo que vivió Carlos Tévez”

El equipo italiano estaría dispuesto a pagar 7 millones de euros por Hurtado, cuyo contrato con Boca Juniors tiene vigencia hasta junio de 2023 y cuenta con un cláusula de recisión de 20 millones de dólares

Aparte de la buena impresión que se llevó del delantero, Daniele, alguna vez jugador de Boca Juniors, dio recientemente su opinión sobre el fútbol argentino y lo que se lleva de Argentina tras haber estado seis meses en la tierra albiceleste

"Necesitaría toda una cuarentena para contar lo que he vivido en seis meses en Argentina. Es un sitio único, por algunos aspectos muy parecido a Italia. Vive de pasión, por su fútbol, por su música", añadió el italiano durante una entrevista emitida este lunes por Sky Sports en Italia. 

Continuó: "Es una liga de la que se puede debatir por su valor técnico, táctico, pero en seis meses en Argentina no vi a un jugador que no diera el 200 % de lo que tenían en sus cuerpos”. 

De Rossi calificó como un privilegio el hecho de haber jugado en Boca: “Me siento privilegiado de haber jugado ahí, incluso si no duró mucho. La Bombonera es el estadio más increíble y sensacional del mundo, deseo que todos los hinchas del fútbol puedan visitarlo durante un partido de Boca”. Asimismo, manifestó que: “No es querer ser un adulador, porque no me gusta, pero lo más lindo es lo que ves en las gradas. Es una calidez que ya no tenemos en Italia, es pura y desinteresada pasión. Para mí fue maravilloso conocer y cerrar la página en Argentina”

Lee también: ¿Por qué Cristiano no volvería al Real Madrid?

Te puede interesar