De Mondragón a Falcao: La historia de los jugadores colombianos en el fútbol de Turquía

2 Sep 2019 16:35:1 | Por: Deportes RCN

Este lunes se confirmó la llegada del delantero colombiano Radamel Falcao García al Galatasaray de Turquía.

¡Éxitos, Tigre! Este lunes se confirmó el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao García al Galatasaray de Turquía. El capitán y referente de la tricolor tendrá su sexto equipo en Europa luego de pasar por Porto, Mónaco, Atlético de Madrid, Chelsea y Manchester United.

El ‘Tigre’ se convierte en un nuevo colombiano en llegar al fútbol de Turquía, país que ha sido históricamente tierra de grandes goleadores y muy buenos porteros. Por esa razón, en DeportesRCN.com te contamos los jugadores de nuestro país, además de Falcao, que han pasado por tierras turcas.

Lee también: Falcao García es nuevo jugador del Galatasaray de Turquía

Gustavo Victoria: Fue uno de los primeros jugadores en llegar al fútbol turco, era lateral que en Colombia vistió las camisetas de Deportes Quindío, Deportivo Cali y América de Cali. Con Galatasaray estuvo entre 2001 y 2002, tiempo en el que disputó 22 partidos. Después tuvo un corto paso en el Gaziantepspor y duró cinco años en el Çaykur Rizespor,

Faryd Mondragón: ‘El turco Faryd’, el histórico portero de la Selección Colombia tuvo un largo paso por el Galatasaray de Turquía entre 2001 y 2007. En Turquía logró conquistar dos ligas y una Copa.

Óscar Córdoba: otro de los exarqueros históricos del país, militó en el Besiktas, alzó una Liga y una Copa turca entre el 2002 y 2006. Además, tuvo un corto paso por el Ankaraspor.

Robinson Zapata: actualmente portero de Independiente Santa Fe, pasó por el Galatasaray en 2011, logró disputar Champions, pero no fue muy recordado.

Luis Enrique ‘Neco’ Martínez: El exguardameta de Atlético Nacional pasó por el Sakaryaspor y el VestelMainisaspor. No tuvo un buen paso y terminó regresando a Colombia.

David González: El ídolo del Medellín, jugó en Turquía en la temporada 2007/08, el colombiano jugó con el Rizespor, equipo con el que jugó 30 partidos.

Jersson González: En 2002 tuvo un corto paso por el Galatasaray de Turquía, club con el que no jugó mucho y de allí se dio su paso a River Plate de Argentina.

Juan Pablo Pino: El mediocampista cartagenero estuvo en Galatasaray entre 2010 y 2011, tiempo en el que marcó tres goles en 19 partidos.

Pedro Franco: Ha sido el único paso del defesor bogotano en Europa. Tuvo dos periodos por el fútbol turco, durante 2013 y 2016 vistió la camiseta del Besiktas y allí pudo jugar la Champions League. Ya en 2017/2018 fue cedido al Boluspor de la segunda división.

Fabián Castillo: Estuvo tres temporadas con el Trabzonspor entre 2016 y 2018. Jugó 48 partidos y anotó tres goles.

Teófilo Gutiérrez: El delantero del Junior, tuvo un paso por el Trabzonspor, equipo en el que estuvo entre 2009 y 2011. Apenas disputó 22 partidos y anotó cinco goles, ganó la Copa y la Supercopa.

Hugo Rodallega: Esta temporada inicia una nueva etapa en el Denizlispor, el atacante vallecaucano está próximo a iniciar su sexta temporada en el fútbol turco, donde ya ha vestido las camisetas del Akishar Belediye y el Trabzonspor. En total registra 134 partidos y 56 goles.

Óscar Estupiñán: El atacante de 22 años será compañero de Hugo Rodallega en el Denizlispor, llega procedente del Barcelona de Ecuador.

Michael Rángel: El delantero santandereano tuvo un fugaz paso por el Kasimpasa en 2017, donde disputó 14 partidos y convirtió cuatro goles.