Deportes

Fútbol Internacional

De Mondragón a Falcao: La historia de los jugadores colombianos en el fútbol de Turquía

Este lunes se confirmó la llegada del delantero colombiano Radamel Falcao García al Galatasaray de Turquía.

2 Sep 2019 16:35Por: canalrcn.com

¡Éxitos, Tigre! Este lunes se confirmó el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao García al Galatasaray de Turquía. El capitán y referente de la tricolor tendrá su sexto equipo en Europa luego de pasar por Porto, Mónaco, Atlético de Madrid, Chelsea y Manchester United.

El ‘Tigre’ se convierte en un nuevo colombiano en llegar al fútbol de Turquía, país que ha sido históricamente tierra de grandes goleadores y muy buenos porteros. Por esa razón, en DeportesRCN.com te contamos los jugadores de nuestro país, además de Falcao, que han pasado por tierras turcas.

Lee también: Falcao García es nuevo jugador del Galatasaray de Turquía

Gustavo Victoria: Fue uno de los primeros jugadores en llegar al fútbol turco, era lateral que en Colombia vistió las camisetas de Deportes Quindío, Deportivo Cali y América de Cali. Con Galatasaray estuvo entre 2001 y 2002, tiempo en el que disputó 22 partidos. Después tuvo un corto paso en el Gaziantepspor y duró cinco años en el Çaykur Rizespor,

Faryd Mondragón: ‘El turco Faryd’, el histórico portero de la Selección Colombia tuvo un largo paso por el Galatasaray de Turquía entre 2001 y 2007. En Turquía logró conquistar dos ligas y una Copa.

Óscar Córdoba: otro de los exarqueros históricos del país, militó en el Besiktas, alzó una Liga y una Copa turca entre el 2002 y 2006. Además, tuvo un corto paso por el Ankaraspor.

Robinson Zapata: actualmente portero de Independiente Santa Fe, pasó por el Galatasaray en 2011, logró disputar Champions, pero no fue muy recordado.

Luis Enrique ‘Neco’ Martínez: El exguardameta de Atlético Nacional pasó por el Sakaryaspor y el VestelMainisaspor. No tuvo un buen paso y terminó regresando a Colombia.

David González: El ídolo del Medellín, jugó en Turquía en la temporada 2007/08, el colombiano jugó con el Rizespor, equipo con el que jugó 30 partidos.

Jersson González: En 2002 tuvo un corto paso por el Galatasaray de Turquía, club con el que no jugó mucho y de allí se dio su paso a River Plate de Argentina.

Juan Pablo Pino: El mediocampista cartagenero estuvo en Galatasaray entre 2010 y 2011, tiempo en el que marcó tres goles en 19 partidos.

Pedro Franco: Ha sido el único paso del defesor bogotano en Europa. Tuvo dos periodos por el fútbol turco, durante 2013 y 2016 vistió la camiseta del Besiktas y allí pudo jugar la Champions League. Ya en 2017/2018 fue cedido al Boluspor de la segunda división.

Fabián Castillo: Estuvo tres temporadas con el Trabzonspor entre 2016 y 2018. Jugó 48 partidos y anotó tres goles.

Teófilo Gutiérrez: El delantero del Junior, tuvo un paso por el Trabzonspor, equipo en el que estuvo entre 2009 y 2011. Apenas disputó 22 partidos y anotó cinco goles, ganó la Copa y la Supercopa.

Hugo Rodallega: Esta temporada inicia una nueva etapa en el Denizlispor, el atacante vallecaucano está próximo a iniciar su sexta temporada en el fútbol turco, donde ya ha vestido las camisetas del Akishar Belediye y el Trabzonspor. En total registra 134 partidos y 56 goles.

Óscar Estupiñán: El atacante de 22 años será compañero de Hugo Rodallega en el Denizlispor, llega procedente del Barcelona de Ecuador.

Michael Rángel: El delantero santandereano tuvo un fugaz paso por el Kasimpasa en 2017, donde disputó 14 partidos y convirtió cuatro goles. 

Te puede interesar