Deportes

Fútbol Internacional
Hakan Sukur, de estrella de fútbol a conductor de Uber

De máximo goleador de Turquía a conductor de Uber: Hakan Sukur

Una de las figuras de la Selección de Turquía en el Mundial de Corea-Japón 2002, tuvo un giro inesperado en su vida.

13 Ene 2020 12:16Por: canalrcn.com

Hakan Sukur, El máximo goleador en la historia del seleccionado nacional de Turquía, pasó de ser una de las máximas estrellas del fútbol internacional y brillar en el Mundial de Corea Japón 2002, vivió un giro inesperado en su vida y terminó conduciendo Uber.

Actualmente vive en Estados Unidos y allí se refugió por problemas políticos en su país y esto lo relegó de la selección nacional. Conduce Uber para mantenerse y asegura que: "No soy ningún terrorista; estoy en contra del gobierno, pero no de mi país y la bandera que amo".

Una carrera llena de victorias personales, profesionales y con muchos goles. En total fueron 334 anotaciones con clubes, debutando en Galatasaray, de ahí llegó al Blackburn Rovers de Inglaterra, Parma, Torino e Inter de Milán de Italia. Regresó a su país para jugar de nuevo en Galata y de ahí finalizó su carrera jugando con Bursaspor y Sakaryaspor.

En total, sumó 15 títulos en su palmarés en torneos de clubes entre Ligas, Copas y Superligas nacionales y consiguió la Copa de la UEFA con Galatasaray de Turquía en la temporada 1999-2000 y en el Mundial de Corea-Japón logró convertir el gol más rápido en esa edición de la máxima cita del fútbol internacional.

Te puede interesar