Deportes

Fútbol Internacional
Fernando Hierro: "James tiene mucho que ofrecer a cualquier selección"

De Hierro para James: “Es trabajador, humilde, extraordinario y merece lo mejor”

El ex entrenador del Real Madrid conserva un grato recuerdo del colombiano luego de trabajar con él en la era Ancelotti.

2 Mar 2020 8:33Por: canalrcn.com

Las críticas dirigidas a James viajan más rápido que el mismo coronavirus. La situación por la que pasa el colombiano es verdaderamente complicada, pues no es clave para el juego de Zinedine Zidane y últimamente ha sido puesta en duda su convocatoria en el equipo nacional de Colombia.

En medio del náufrago de James en el Real Madrid, aparece Fernando Hierro, que trabajó con el cucuteño anteriormente, como una mano auxiliadora con toda la intención de socorrer al zurdo.

Desde que trabajó con Ancelotti como técnico del conjunto merengue, el entrenador español recuerda gratamente al colombiano como alguien “humilde y trabajador”.

Hierro estuvo presente en Barranquilla en un evento organizado por Directv para ver el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Durante su estadía, atendió al Carrusel de Caracol Radio y se pronunció sobre el presente de James, ausente en el derbi español, y destacó a Carlos Queiroz y su trabajo con la Selección Colombia.

Más noticias: Así festejó Cristiano el gol de Vinicius y el brasileño le dedicó el tanto al portugués

James, “una perita en dulce”

“Yo te hablo por la experiencia que tuve con él cuando estuve ahí con Ancelotti. Es un chico extraordinario, profesional. Un chico que no da ni un problema. Tiene talento, ya lo sabemos todos. No hace falta que nadie hable sobre su pase, finalización, de su calidad y su balón parado. Es un chico que trabaja mucho y muy humilde” agregó Hierro con admiración y respeto sobre James.

Continuó sobre James Rodríguez y la competencia que tiene en el Real Madrid: “La competencia en un club de la categoría del Real Madrid es brutal. Uno compara los jugadores que tiene alrededor que pueden jugar en su posición: Kroos, Valverde, Modric, Isco, todos jugadores que son competencia muy directa

¿James debería ser convocado?: "Seguro está entrenándose muy bien, la cosa le va a ir bien porque se lo merece. No soy nadie para decidir lo que tiene que hacer él y tampoco cuál debería ser la decisión de Queiroz. Es un chico que tiene mucho que ofrecer, un chico con una calidad muy definitiva para cualquier equipo del mundo, cualquier selección del mundo

Cariño y admiración para Carlos Queiroz

“A mí me encanta. Le tengo mucho cariño a Carlos porque nos hemos visto mucho. Yo creo que va a hacer un gran trabajo. Es un entrenador con mucha experiencia y personalidad, con ideas claras” declaró sobre el técnico portugués.

Sobre la llegada de Queiroz a la Selección Colombia: “Todo el mundo puede pensar que cuesta traer entrenadores europeos que vengan a entrenar tu selección, que no van a entender y sentir el juego aquí. Hay muchos jugadores colombianos en Europa que se adaptan al juego y no tienen ningún problema. Por eso creo que Carlos es una muy buena decisión por lo que representa, por lo que es y por su experiencia” concluyó el ex seleccionador español.

Lee también: ‘El Tigre’ Falcao, zurdazo y doblete para la liderar la victoria del Galatasaray

 

Te puede interesar