Deportes

Fútbol Internacional
James Rodríguez debut con el Everton de Inglaterra

James Rodríguez Everton

De Envigado a Everton: así le fue a James Rodríguez en cada debut

El debut de James con el Everton se podría dar este fin de semana, el próximo domingo ante el Tottenham de Inglaterra en el inicio de la Premier League.

11 Sep 2020 11:30Por: Deportes.canalrcn.com

El Everton, club de la Premier League de Inglaterra, se hizo con los servicios del colombiano James Rodríguez proveniente del Real Madrid con un contrato de dos años en el fútbol inglés con la opción de una tercera temporada y las noticias positivas tras confirmarse su fichaje empezaron a llegar al equipo de la Premier League.

Lee también aquí: El mensaje de 'El Pibe' a James: “Vaya juegue, diviértase, cójala suave y dedíquese a jugar”

Gracias a su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014 y su presencia en equipos como Real Madrid y Bayern Múnich, James Rodríguez es un jugador reconocido, además de seguido, en gran parte del mundo y esto se evidenció rápidamente con su arribo al equipo ‘Toffee’.

El debut de James con el Everton se podría dar este fin de semana, el próximo domingo ante el Tottenham de Inglaterra en el inicio de la Premier League.

Pues bien, en DeportesRCN.com recordamos cómo fue cada debut, empezando por Envigado. Con el equipo naranja disputó su primer partido el 21 de mayo de 2006. Lo hizo con apenas 14 años y luego de ingresar por Cristian González. Al final, su equipo acabó perdiendo ante Cúcuta (2-1).  

Posteriormente, vino el estreno con Banfield, el 7 de febrero de 2009, en el encuentro de la primera fecha de la Liga frente a Godoy Cruz (1-1). Ese día ingresó en el minuto 32 del segundo tiempo por Nicolás Bertolo. En lo poco que jugó alcanzó a mostrar pinceladas de su fútbol, lo que posibilitó que posteriormente se ganara la titular.  

Mucho más maduro y ya con el cartel de estrella del fútbol suramericano, James pasó al Porto, club en el que cosechó varios títulos, y en el que jugó su primer encuentro oficial el 16 de octubre de 2010. Fue en el 5-0 ante Limianos, por la primera ronda de la Copa de Portugal. En aquella ocasión el cucuteño saltó al campo en el minuto 68 por Silvestre Varela.

Lee también aquí: James Rodríguez, una mina de oro para el Everton

De Portugal se mudó a Mónaco. En el club del Principado arrancó de forma oficial el 10 de agosto de 2013; fue en el compromiso de la primera fecha de la Ligue 1 ante Bordeaux (2-0). Jugó 71 minutos antes de ser sustituido por Emmanuel Riviere.

En Mónaco estuvo muy poco tiempo, para después pasar al Real Madrid. En la Casa Blanca debutó por todo lo alto. Su primer juego oficial se dio el 12 de agosto de 2014 en el triunfo 2-0 sobre Sevilla por la Supercopa de Europa; disputó 72 minutos como titular.

Otro estreno auspicioso para él, tal como resultó el que tuvo con la Selección Colombia absoluta, el 11 de octubre del 2011 en la victoria 2-1 como visitante sobre Bolivia y por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Ya en el Bayern Múnich, el '10' tuvo su primer partido el 12 de septiembre de 2017 en la victoria por 3-0 sobre Anderlecht. El cafetero fue titular y jugó 85 minutos. 

Tras dos años de cesión en el Bayern James regresó a un once blanco. Desde mayo del 2017 el colombiano no ejercía de madridista. Lo hizo el 2 de agosto ante el Valladolid en un empate 1-1.

Te puede interesar