Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez contó su dura infancia y es un ejemplo de superación: Tottenham / Foto: @SpursOfficial

Dávinson Sánchez, un gran ejemplo de superación: "El camino más fácil nunca fue una opción"

El colombiano Dávinson Sánchez compartió su historia de vida en un evento organizado por el Tottenham.

26 Oct 2020 8:48Por: Deportes.canalrcn.com

Dávinson Sánchez, defensor titular del Tottenham y de la Selección Colombia, es un claro ejemplo de superación, donde a pesar de todas las adversidades que ha vivido desde pequeño, siempre miró hacía adelante para lograr sus objetivos y cumplir con sus sueños.

Lee también aquí: Presidente del Galatasaray agradece a Falcao por haber aceptado reducir su salario

En una charla muy personal en un evento del Mes de la Historia Negra organizado por la Fundación Tottenham Hotspur la semana pasada, el colombiano habló sobre su dura infancia.

"Vi muchas cosas malas como drogas, gente robando. Conozco amigos que tomaron lo que yo llamó el camino fácil y algunos de ellos hoy están muertos o en la cárcel, estaban involucrados en cosas malas. Pero también tengo amigos de la escuela que tomaron el camino correcto y ahora tienen buenos trabajos y son buenos padres, hermanos e hijo. Todo depende del camino que usted elija y el camino más fácil nunca fue una opción para mí"

Además, Sánchez relató cómo fueron sus inicios en el fútbol y los duros momentos que vivió para poder asistir a los entrenamientos.

"Mi padre solía llevarme y no siempre era fácil porque también tenía que llevar comida a la casa. Yo entrenaba todos los días después de la escuela y luego tenía que tomar tres buses para llegar a casa, me demoraba al menos 2 horas. Cuando empecé a ir a entrenar, mi padre me llevaba, pero eso significó que teníamos que comprar dos pasajes y no fue fácil para nosotros. Costaban 2 libras esterlinas (menos de 1.000 pesos colombianos) cada uno pero eran 2 o 3 buses"

Vea también: Agenda fútbol, programación, horario y TV de partidos: octubre 26-29

"Sabía que a la familia le estaba costando demasiado dinero, así que un día, cuando tenía unos 10 u 11 años, le dije a mi papá: 'Mira, esto nos está quitando los ahorros, conozco las carreteras y los paraderos, así que ahora tengo la edad suficiente para viajar por mi cuenta'", resaltó el defensor.

Campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, Dávinson habló sobre la oferta que tuvo del Barcelona y las razones de decirle no.

"'Tienen que comprobar el acuerdo porque no voy al segundo equipo', les advertí. No aceptaron, así que dije que el trato no era para mí"

Titular indiscutido en el Tottenham del portugués José Mourinho, Dávinson Sánchez busca paso a paso seguir cumpliendo sus sueños.

Lee también aquí: El XI ideal de sudamericanos en Europa de este fin de semana

Te puede interesar