Dávinson Sánchez: “Le dije no al Barcelona, porque quería ganar la Libertadores con Nacional”

101727
Febrero 23 2019, 08:55
FOTO
Dávinson Sánchez habló para el diario británico ‘Mirror’ sobre el interés del Barcelona, cuando jugaba con Atlético Nacional.
Premier League
Foto: AFP

El defensor colombiano Dávinson Sánchez habló con el diario británico de ‘Mirror’ sobre su llegada al Tottenham y cómo previo a dar el paso a Europa, varios equipos españoles se interesaron por él, entre ellos el Barcelona.

Dávinson Sánchez contó sus primeros pasos como futbolista.

"Comencé a entrenar como mediocampista en Nacional, pero fue muy competitivo. Pedí jugar para los Sub-20 para tener más tiempo de juego, pero finalmente la única posición en la que iba a obtener ese tiempo de juego era en el centro de la espalda. Así que empecé a jugar allí y comencé a mostrar las cualidades que tengo ahora. Juan Carlos Osorio me dijo, esta es tu posición. Tienes el personaje, tienes el ritmo y tienes las cualidades de liderazgo para jugar allí. Así es como comenzó y así es como nos lleva a donde estamos ahora”

El defensor colombiano contó una anécdota con el Barcelona y porque rechazó la oferta del club azulgrana, aceptando luego la del Ajax de Holanda.

"El Barcelona quería que yo jugara para su equipo B. Pero quería quedarme y ganar la Copa Libertadores y después de eso no quería ir a un equipo B. Creía en mis cualidades y creía que podía jugar en su primer equipo. Ajax quería que fuera parte de su primer equipo”

También comentó, que el Barcelona no fue el único equipo español interesado en sus servicios.

"No fue solo Barcelona, el único que me quería. Cuando tenía 17 años el Sevilla vino por mí. A los 18 años el Valencia, a los 19 el Villarreal antes del Barcelona ".

Dávinson Sánchez contó como dio el paso al Tottenham, club actual.

Pochettino (DT) me dijo que, en Tottenham, si mereces algo, lo obtendrás. Dijo que Tottenham era un lugar especial, un club especial, que estaban construyendo un proyecto y que él me veía como parte de eso. Cuando llegué aquí, encontré a un grupo de jugadores que eran muy abiertos, amistosos, grandes personalidades y todos con el mismo objetivo: mantenerse fuertes y poner sonrisas en las caras de los fanáticos para que puedan estar orgullosos de nuestro trabajo.”

DeportesRCN.com 

Relacionados

Hugo Rodallega marca gol en la victoria del Trabzonspor
VIDEO | Hugo Rodallega marcó el gol de la victoria para el Trabzonspor Hugo Rodallega sigue sumando minutos y goles a sus 33 años con la camiseta del Trabzonspor de Turquía.
El Atlético de Simeone y sus siete partidos sin ganar ante Villareal de Carlos Bacca
El Atlético de Simeone y sus siete partidos sin ganar ante Villareal de Carlos Bacca

Este domingo se enfrentan Atlético - Villareal, Arias y Bacca posibles titulares.

Juan Fernando Quintero y su renovación con River Plate: años de contrato y cláusula de rescisión
Juan Fernando Quintero y su renovación con River Plate: años de contrato y cláusula de rescisión

Juan Fernando Quintero y River Plate llegaron a un acuerdo, solo queda esperar la foto de la renovación.

VIDEO | A Michael Ortega le rinde en Emiratos Árabes: tres goles en tres partidos
VIDEO | A Michael Ortega le rinde en Emiratos Árabes: tres goles en tres partidos El volante colombiano Michael Ortega se encuentra jugando en el Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos.