Davinson Sánchez, entre los mejores jugadores de los octavos de final de Champions League

Davinson Sánchez vs Timo Werner. Champions League 2019/20. AFP

Davinson Sánchez, en el once ideal de los octavos de final ida en la Champions League

El defensa del Tottenham, aparte de ser el único jugador de su equipo en la lista, es el único colombiano presente en el once ideal, según el portal de estadísticas WhoScored.

27 Feb 2020 9:37Por: Deportes.canalrcn.com

La primera etapa de los octavos de final de la Champions League ha culminado esta semana. Luego de dos semanas llenas de fútbol internacional, las estadísticas empiezan a hablar.

Para el Tottenham Spurs de Davinson Sánchez no resultó tan bien el inicio de la ronda de 16, que comenzaba para los ingleses con la visita alemana del RB Leipzig. Un partido que solo dejó la derrota para los subcampeones de la Champions 2019 y los puso en aprietos para seguir compitiendo por el título de la máxima competición europea.

Aunque muchos de los jugadores de los ‘Spurs’ no tuvieron un gran rendimiento, Davinson Sánchez logró resaltar entre todos sus compañeros por su actuación en la defensa. Siete despejes defensivos que realizó contra el Leipzig le otorgan un puesto entre los mejores.

Según el portal de estadísticas y datos deportivos WhoScored, el defensa colombiano es merecedor de un puesto en el mejor equipo de los octavos. Con una puntuación de 7.23, Sánchez se queda con uno de los dos puestos de zaguero central.

Lee el artículo completo de WhoScored

Más noticias: Yerry Mina enseña y alegra con su baile a pequeños de un colegio en Liverpool

Tomado de WhoScored

En una formación de 4-3-3, en la defensa acompañan al colombiano: Alphonso Davies, lateral del Bayern Munich; Fernando Marçal, central del Lyon y Hans Hateboer, lateral del Atalanta de Bérgamo.

Kevin de Bruyne, jugador destacado de Manchester City en el partido contra Real Madrid, hace parte de los mediocampistas del once ideal junto a Thiago Alcántara, Bayern Munich, y Saúl Ñíguez de Atlético de Madrid.

En la delantera los acreedores de los tres puestos son: dos delanteros del Bayern MunichRobert Lewandoksi, el jugador con más puntuación que los demás y Serge Gnabry, extremo izquierdo de los bávaros. En la otra punta se ubica Josip Iličić, jugador del Atalanta de Bérgamo. 

El equipo que tiene más jugadores destacados, según el portal mencionado, es el Bayern Munich con 4 jugadores en el mejor equipo de los octavos de la Champions League.

Sorpresivamente, Erling Haaland se quedó por fuera del top 11 de los octavos de final. Un asombroso doblete, que marcó frente al PSG, no bastó para hacerse con un cupo entre los mejores

Lee también: Presentación oficial Copa América 2020: venta de boletería, embajadores y fan zone

Te puede interesar