Deportes

Fútbol internacional
Davinson Sánchez y su primer año en el Tottenham

Davinson Sánchez y su primer año en el Tottenham

Dávinson Sánchez cumple su primer año en el Tottenham

23 Ago 2018 9:00Por: Deportes.canalrcn.com

Dávinson Sánchez cumple un año de ser fichado por el Tottenham, el central llegó al equipo de Londres tras una temporada con el Ajax, allí se convirtió en titular indiscutible. En el equipo holandés jugó más de 40 partidos y anotó 7 goles, además, llegó a la final de la Europa League donde perdieron con el Manchester United.

Una gran temporada de Sánchez lo llevó a ser relacionado con grandes equipos en Europa, sin embargo, el Tottenham terminó llevándose al central por 40 millones de euros. El colombiano llegó a un equipo que tenía como principal objetivo ganar la Premier League y hacer un buen papel en la Champions League en un grupo que compartía con el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Dávinson debutó en la tercera jornada, de la Premier League, ante el Burnley. El colombiano no fue titular, pero ingresó en los últimos minutos del partido. A partir de ahí, Sánchez demostró en los entrenamientos que debía ser titular en el equipo londinense. Mauricio Pochettino le dio la confianza, al central, en la siguiente fecha ante el Everton poniéndolo de titular.

Tras su buen debut en el equipo, Pochettino tuvo que modificar el esquema para poder ubicar al central de titular. El argentino pasó de jugar un 4-2-3-1 a un 5-4-1 y terminar con un 3-5-2, ubicando al colombiano por izquierda. No obstante, en algunos partidos el argentino modificó la estrategia según el rival. Desde la tercera fecha hasta la última, Dávinson se perdió 5 partidos, dos por decisión técnica y tres por suspensión tras una tarjeta roja recibida ante el Watford.

Por la EFL Cup el colombiano no disputó ningún minuto tras la prematura eliminación del Tottenham ante el West Ham en cuarta ronda, mientras que en la FA Cup, Davinson jugó dos partidos: ante el Swansea City, por la sexta ronda, y Manchester United por semifinales, donde perdió por dos goles contra uno.

Además, en el torneo más importante de Europa a nivel de clubes, la Champions League, el colombiano jugó los ocho partidos que disputó el Tottenham. El equipo londinense ganó el grupo donde estaba el Real Madrid y el Dortmund, en octavos de final se vieron con la Juventus donde fueron eliminados tras perder de local 1-2.

A pesar de esto, el central tuvo una gran temporada siendo uno de los mejores futbolistas del club, por eso, el defensor fue llevado a la Selección Colombia donde disputó el último Mundial y fue titular en tres de los cuatro partidos. En esta temporada, Dávinson Sánchez ya jugó dos partidos y dio su primera asistencia con el club ante el Newcastle.

Sánchez está llamado a ser el futuro líder de la defensa del Tottenham y de la Selección Colombia, pero antes deberá seguir con su gran rendimiento, llevar al equipo lo más lejos posible en la Champions League y conseguir el título de la Premier League, y quizás llegar a un equipo más grande de Europa.

DeportesRCN.com

Te puede interesar