Deportes

Fútbol Internacional
David Ospina, negativo para COVID-19 por cuarta vez

David Ospina, negativo para COVID-19 por cuarta vez

Nápoli y el guardameta colombiano han presentado diagnósticos negativos tras ser sometidos por cuarta vez a las pruebas del coronavirus.

20 May 2020 10:39Por: canalrcn.com

Se cumple una semana y media desde que David Ospina y los demás jugadores del Nápoli regresaron a los entrenamientos en las instalaciones del club. En esta etapa previa al regreso de la Serie A, todos los equipos italianos deben seguir una serie de condiciones en las que se incluye un monitoreo constante de la salud de los jugadores con la realización de las pruebas del coronavirus pero a su vez con exámenes complementarios. 

Según apunta Gazzetta dello Sport, los futbolistas de la entidad azzurri han completado la cuarta jornada de exámenes médicos, en la que todos los resultados fueron negativos. El pasado jueves, correspondía la realización de pruebas médicas complementarias (chequeos cardiológicos y pulmonares), mientras que el martes culminaron otros test carácter sanguíneo

Más noticias: Arquero recordó el golazo recibido por Falcao en amistoso América-Atlético de Madrid

Este martes el equipo y el personal se han sometido a pruebas serológicas para completar aún más la evaluación, que hasta ahora no ha dado ningún resultado preocupante, comenzando con los cuatro hisopos (pruebas del COVID-19), todos negativos. Todas las pruebas de cardiología y pulmón también salieron bien.", apuntó Gazzetta. 

Por ahora, los jugadores del equipo de Gennaro Gattuso  continúan entrenando con normalidad, de forma individual y en grupos pequeños, tal como dicta el protocolo de bioseguridad que fue aprobado por el Comité Técnico Científico italiano. La plantilla se distribuye a lo largo de tres canchas distintas para acatar las normas del distanciamiento social. 

La Serie A continúa considerando las mejores opciones para reanudar la temporada y el próximo 28 de mayo tendrá lugar una decisiva reunión que tendrá como fin definir o no el regreso de la liga italiana y entregar la fecha oficial. 

Antes del parón, Nápoli dejó en pausa varias tareas en Serie A y Champions League, pues ocupa la sexta posición en la tabla, por fueras de puestos europeos, y tienen un largo camino que recorrer para alcanzar al líder Juventus que se adelanta con 63 puntos. En cuanto a Champions, tiene pendiente romper el 1-1 que cosechó ante Barcelona en la ida de los octavos de final

Lee también: La UEFA espera terminar la Champions a "finales de agosto"

Te puede interesar