Deportes

Fútbol Internacional
David Ospina expresó su admiración por Higuita y Buffon

David Ospina, ídolos René Higuita y Gianluigi Buffon / Foto: AFP

David Ospina expresó su admiración por Higuita y Buffon: "Son mis ídolos"

El arquero del Napoli, David Ospina, habló sobre lo que será la reanudación del fútbol italiano.

29 May 2020 13:25Por: Deportes.canalrcn.com

David Ospina, el portero colombiano del Napoli, en una entrevista dada para radio KISS KISS de Italia, habló sobre lo que será la vuelta a las canchas y las ansías que tiene por jugar.

Te puede interesar: Los 10 deportistas mejor pagados de 2020

"¿Vas a volver a jugar? Buenas noticias, esperamos poder terminar el campeonato. Es un período especial, pero estar con la familia es hermoso, compartir el período con mi esposa e hijos es Fue agradable, pero siempre existe el deseo de volver al campo. Realmente queremos volver a jugar. Hasta ahora teníamos dudas, ahora sabemos las fechas, cómo comenzaremos y debemos aprovechar estos entrenamientos antes de comenzar con este importante juego de Copa de Italia”

El portero de la Selección Colombia espera que su equipo pueda hacer grandes actuaciones en el reinicio de las competencias.

“Esperamos el reinicio, tenemos que hacer todo lo posible para hacer bien este juego. Tenemos este buen objetivo, nos enfrentamos a un buen equipo como el Inter, pero sabemos que podemos continuar y podemos llegar a esta final. Estamos en una mejor posición en la clasificación y debemos aprovecharlo, el entrenador tiene su idea del juego, debemos continuar en este camino y aprovechar los próximos juegos”

Sobre la confianza que le ha dado Gennaro Gattuso, entrenador del conjunto napolitano, David Ospina se mostró muy agradecido y además habló sobre su compañero Alex Meret.

“Estamos haciendo bien las cosas con el entrenador, él da confianza y pide trabajar bien, es importante. ¿Si tenemos la convicción de ganar en Barcelona? Pensamos en la Copa, el campeonato, luego prepararemos este hermoso juego especial, pero podemos tener un gran partido, el Barcelona tiene grandes jugadores, pero cualquier cosa puede suceder en ese partido. Alex tiene una gran calidad, está trabajando muy bien, tenemos una buena relación, si continúa en este camino a Italia puede ser muy importante”

David Ospina además fue preguntado sobre su ídolo de pequeño.

Te puede interesar: James celebra los siete años de su hija Salomé

“Si pensamos en los porteros colombianos, digo Renè Higuita, en el extranjero Miré a Gianluigi Buffon, todo lo que ha hecho en su carrera es espectacular, es un gran hombre, es un buen ejemplo para todos los porteros jóvenes. El papel del portero es especial, hay una relación entre todos los porteros, nos conocemos incluso si no nos escuchamos”

Por último, Ospina aseguró que jugar en la Serie A es un poco parecida al fútbol sudamericano.

“La Serie A es similar a América del Sur, esta pasión, la gente piensa en el fútbol, ​​el Premier tiene un poco más de organización. En Nápoles me siento como en Colombia, la pasión por el fútbol aquí es muy grande, es maravilloso escuchar esto"

Te puede interesar: James Rodríguez, el único jugador que quiere salir del Real Madrid

Te puede interesar