Deportes

Fútbol Internacional
Nápoli recortará la cuarentena y David Ospina retomará entrenamientos el próximo lunes

David Ospina, de vuelta a los entrenamientos pese al brote de coronavirus

El Napolí de David Ospina podría retomar los entrenamientos presenciales el 23 de marzo. El guardameta colombiano tendrá que presentarse al campo de prácticas.

17 Mar 2020 11:50Por: canalrcn.com

Italia es uno de los países que más ha sido afectado por el brote de coronavirus en el continente europeo. Con más de 24.000 casos registrados de infección, parece que el sol no saldrá por un rato en las tierras italianas.

Mientras crece la tasa de personas infectadas y de fallecimientos por el coronavirus, Napoli anunció oficialmente en su sitio web que volverá a implementar modalidades presenciales para los entrenamientos del equipo.

“La SSC Napoli comunica que el próximo lunes 23 de marzo el equipo retomará los entrenamientos en el Centro Tecnico con una sesión matutina” señaló en un comunicado el equipo de Gennaro Gattuso

En función de lo anterior, David Ospina y el resto de la plantilla tendrían que presentarse al centro deportivo el próximo lunes en horas de la mañana.

Más noticias: Toni Kroos y su cuarentena: “Tengo mucho papel higiénico en casa”

Cabe recordar que en la región de Campania, donde se encuentra ubicada la sede deportiva del club, cuenta con más de 180 casos detectados de contagio. No obstante, los controles que ha realizado el conjunto italiano para evitar la propagación de la enfermedad han sido exitosos, pues estos han logrado alejar el virus de los miembros de todo el plantel.

A pesar de las declaraciones de Gattuso al diario portugués Record, en donde aseguró que “en estos momentos no pienso para nada en el fútbol”, este ha citado a sus jugadores hasta el último momento.

El viernes pasado, dirigió la última sesión de entrenamientos en Castel Volturno, base deportiva napolitana, pero esta se vio interrumpida por causa de la emergencia sanitaria.

Tal vez, el técnico italiano planea retomar el lunes las prácticas pensando en los enfrentamientos que tiene pendientes aunque hayan sido aplazados. Hablamos del segundo choque contra Barcelona por los octavos de final de Champions League, competición que fue aplazada por la UEFA junto a la Eurocopa 2020 y la Europa League.

Lee también: OFICIAL: Se aplazó la Eurocopa 2020

Te puede interesar