Gustavo Cuéllar: “Si llego al arco contrario y tengo la oportunidad, haré una de Neymar y Ronaldinho”

103639
Abril 13 2019, 12:44
FOTO
Gustavo Cuéllar cuenta con un presente muy prometedor en el Flamengo del fútbol brasilero.
FÚTBOL INTERNACIONAL
Foto: AFP

Gustavo Cuéllar se encuentra con un gran presente en el Flamengo de Brasil, donde es titular indiscutido y es clave en el esquema del ‘Fla’.

Flamengo está cerca de ganar el Torneo Carioca y quiere seguir siendo protagonista en la Copa Libertadores 2019, por eso el club brasilero espera contar con la mejor versión del colombiano.

Estamos acostumbrados a jugar con presión en el Flamengo, aquí es todo en el límite", comentó el colombiano al GloboEsporte.

El fanatismo por Cuéllar en Flamengo ha crecido a niveles gigantescos, al punto que hicieron una encuesta donde si el jugador fuera brasilero, la gente lo convocaría para la Selección de dicho país.

“Los flamenguistas, ¿verdad? En el caso de la selección brasileña, como Casemiro, Artur, Allan... son de altísima calidad. Sólo pienso en mi selección. Quiero seguir haciendo mi mejor en el Flamengo para ser siempre convocado. Si yo fuera brasileño iba a ser difícil la competencia”

Gustavo Cuéllar ha mostrado su polifuncionalidad en el campo con Flamengo y en partido ha tenido que jugar de falso punto, por eso el colombiano se animaría a definir como las grandes estrellas del fútbol brasilero.

“Yo era bueno de delantero.  En el pasado jugaba más de la mitad, pero aquí en el Flamengo tuve que adaptarme a un estilo de juego más defensivo. Hago mi parte y de vez en cuando intento la parte que no me corresponde. Pero esta vez fue una jugada bien pensada, desafortunadamente no salió el gol. Fue bonita. Hago parte de un esquema de juego para ayudar al equipo, y me siento contento con eso. En el frente ya tiene mucha calidad, ellos resuelven. Si tienes la oportunidad, voy a intentar hacer una de Neymar y Ronaldinho

Por último, Cuéllar es el segundo capitán de Flamengo y su máximo deseo es seguir siendo convocado por la Selección Colombia.

“Creo que todavía falta confianza de llegar allí y hacer lo que hago en el Flamengo. Esto sólo viene con el trabajo. Voy a esperar mi oportunidad, creo que todavía tengo mucho que dar. He sido escalado en la misma función que hago en el club, pero con algunas diferencias. Aquí juego solo, y allí hay otro volante a mi lado. Tengo que adaptarme de nuevo como yo jugaba en Colombia

DeportesRCN.com

Relacionados

San Lorenzo hará uso de la opción de compra de Raúl Loaiza,  exjugador de Atlético Nacional
San Lorenzo hará uso de la opción de compra de Raúl Loaiza, exjugador de Atlético Nacional

San Lorenzo hará uso de la opción de compra por Raúl Loaiza, exjugador Atlético Nacional.

VIDEO | Huesca vs Barcelona, crónica y resumen: Jeison Murillo debuta con el club catalán en LaLiga?
VIDEO | Jeison Murillo debuta en LaLiga con el Barcelona, en el empate contra el Huesca Jeison Murillo debutó con empate 0-0 de Barcelona ante el Huesca del Cucho Hernández en LaLiga.
VIDEO | SPAL vs Juventus, resumen y goles: Cuadrado regresa y la Juve vuelve a aplazar el título
VIDEO | SPAL vs Juventus, resumen y goles: Cuadrado regresa y la Juve vuelve a aplazar el título Juventus cayó como visitante ante SPAL 2-1 y a pesar de caer, se puede coronar campeón este domingo si el Napoli no vence al Chievo.
VIDEO | Tottenham vs Huddersfield, resumen y goles: Dávinson Sánchez, titular en la victoria de los ‘Spurs’
VIDEO | Tottenham vs Huddersfield, resumen y goles: Dávinson Sánchez, titular en la goleada de los ‘Spurs’ Dávinson Sánchez fue titular en la victoria del Tottenham 4-0 ante el Huddersfield en una nueva fecha de la Premier League.