Deportes

Fútbol Internacional
Cucho Hernández-Kubo: juventud en el Mallorca

Cucho Hernández y Kubo, la dupla de juventud que ilusiona al Mallorca

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue confirmado como nuevo jugador del Mallorca.

27 Ago 2019 8:32Por: canalrcn.com

El Mallorca y el Watford de la Premier League han alcanzado un acuerdo para la cesión del delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Pereira, Colombia, 1999) hasta el 30 de junio de 2020, según ha confirmado el club balear.

En las dos últimas temporadas, "Cucho" Hernández jugó cedido en el Huesca y participó de forma activa tanto en el ascenso a Primera División como en la presencia del equipo oscense en la Liga Santander. En Segunda, el nuevo jugador mallorquinista marcó 16 goles en 35 partidos oficiales y en Primera, anotó cuatro goles en 34 partidos.

El futbolista sudamericano es el décimo tercer fichaje que ha realizado hasta ahora el Mallorca en su regreso a la Primera División seis años después.

Los nuevos refuerzos del equipo que dirige el técnico Vicente Moreno son: Aleix Febas (Real Madrid), José Señé (Cultural Leonesa), Pablo Chavarría (Stade Reims), Ante Budimir (Crotone) y Martín Valjent (Chievo Verona) y Takefusa Kubo (Real Madrid).

Cucho-Kubo

Previo a la contratación del colombiano, Takefasu Kubo, uno de los jugadores con mayor proyección y quien fue de los más destacados en la pretemporada del Real Madrid, eligió al Mallorca, aunque también tenía ofertas del Real Valladolid de Ronaldo Nazario.

Kubo jugó en el filial del FC Barcelona hasta 2014, pero tuvo que regresar a Japón después de la sanción impuesta por la FIFA al club catalán debido a unas supuestas irregularidades en los contratos de futbolistas menores de 16 años.

Por eso el Mallorca la apuesta a la juventud del colombiano y nipón, para destacarse en LaLiga, a pesar de iniciar con derrota ante la Real Sociedad.

Te puede interesar