Las cifras que ganarán los equipos colombianos en torneos internacionales 2021

Foto: Santa Fe Oficial

Foto: Santa Fe Oficial

La Conmebol anunció los premios que tendrán cada uno de los equipos que participen en torneos internacionales en 2021.

28 Ene 2021 12:19Por: Deportes.canalrcn.com

A dos días para que se dispute la final de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y Santos, la Conmebol dio a conocer las cifras que repartirá en los torneos internacionales durante 2021, en los cuales la presencia colombiana está garantizada con grandes equipos que representarán al país ‘cafetero’ en la Libertadores y Sudamericana.

El máximo ente del fútbol sudamericano tiene previsto dar inicio a la primera fase de la Copa Libertadores el próximo 17 de febrero y para ello comunicó los premios que entregará a los equipos participantes: "La Conmebol Libertadores sigue siendo el torneo con el volumen mayor de premios, con USD 168.300.000 repartidos en todas las fases e instancias decisivas. Este monto se mantiene inalterado con respecto al 2020, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de COVID 19. Lo mismo se aplica a la Recopa, que conserva las cifras de la edición anterior", publicó la Conmebol.

Vea también: Presidente Cali: “El sueño de Palavecino es jugar en River Plate”

Por el lado de la Sudamericana, el torneo que finalizó hace algunos días con el campeonato de Defensa y Justicia, tendrá un aumento del 25% en los premios entregados con respecto a la del 2020, entre otras cosas porque habrá fase de grupos.

Con respecto a los equipos colombianos: América de Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla serán los encargados de representar al país en la Copa Libertadores, sin embargo, las cifras cambian de acuerdo a la fase.

Como América y Santa Fe están clasificados directamente a la fase de grupos de la Libertadores, los equipos rojos de Colombia se quedarán con un millón de dólares por partido jugado en condición de local, así las cosas, al final de la fase de grupos cada uno conseguirá 3.000.000 de dólares.

Vea también: Dimayor abre investigación por las declaraciones de Jefferson Duque ante Tolima

Si avanzan de ronda, los dos equipos tendrán la posibilidad de conseguir 1.050.000 dólares por cada partido.

Por el lado de Nacional y Junior, los dos equipos están clasificados a la fase II de la Libertadores y por ello recibieron 500.000 dólares, si avanzan a la tercera fase recibirán 550.000 y si logran alcanzar la fase de grupos también disfrutarán de los 3.000.000 de dólares mencionados.

En la Sudamericana, Tolima, Cali, Pasto y La Equidad tendrán que jugarse la fase previa entre ellos y por esto recibirán una cantidad de 225.000 dólares. Los dos equipos que avancen a la fase de grupos conseguirán 900.000 dólares por los tres partidos disputados y los que terminen clasificando a los octavos de final obtendrán 500.000 dólares más.

Vea también: Sin cabello pintado, ni rayas en las cejas: el reglamento en América sub-17

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar