¿Cuánto duraron las carreras de las leyendas del fútbol?

Leyendas del fútbol / Deportes RCN

Leyendas del fútbol / Deportes RCN

Nombres como Maradona, Pelé y Ronaldinho hacen parte de este listado donde les contamos cuánto duraron sus carreras deportivas.

21 Jul 2020 13:37Por: Deportes.canalrcn.com

Los mejores jugadores en la historia del fútbol cuentan con grandes carreras deportivas y muchas veces los hinchas nos quedamos con dos o tres años de brillo sin conocer la trayectoria o cantidad de años que han usado para poder brillar en la élite del fútbol mundial, donde no solo es difícil llegar, sino también mantenerse.

Te puede interesar: El récord que Cristian Zapata le quitaría a Iván Ramiro Córdoba en Europa

1. Maradona (1976-1997) (21 años)

Campeón del Mundo en México 1986, se convirtió en el jugador más importante del mundo en su momento y de la Selección de Argentina. Es el jugador más importante en la historia del Nápoli de Italia, liderando sus primeros títulos desde el nacimiento de la institución.

Clubes: Argentinos Jrs, Boca Juniors, Barcelona (España), Nápoli (Italia), Sevilla (España), Newells Old Boys.

Selección Argentina.

2. Pelé (1956-1977) (21 años)

EL 'Rey del fútbol' es considerado el mejor jugador en toda la historia del deporte. Ganador de tres mundiales, jugó en Brasil y Estados Unidos, convirtiendo así al fútbol de Suramérica como una de las potencias mundiales en talento. 

Clubes: Santos Brasil, New York Cosmos (Estados Unidos).

Selección Brasil

3. Ronaldinho (1997-2018) (21 años)

'La Sonrisa del Fútbol'... Un apodo interminable para describir la personalidad de Ronaldinho dentro de la cancha. Dos veces campeón del mundo con Brasil. (Egipto 1997 - Sub-17) y Corea-Japón 2002. Considerado el mejor volante ofensivo del mundo en su momento y viviendo un gran paso por el Barcelona. Además de ser el rey del 'Jogo bonito'.

Clubes: Gremio, PSG (Francia), Barcelona (España), Milan (Italia), Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro (México) y Fluminense.

Selección Brasil

4. Ronaldo (1992-2011) (19 años)

'El Fenómeno' la descoció en todos los equipos donde estuvo, es de los pocos jugadores que pudo jugar en equipos rivales en dos de las grandes ligas del mundo: Barcelona y Real Madrid (España) - Inter y Milán (Italia), además de ser uno de los delanteros referentes por su estilo de juego y capacidad goleadora a nivel mundial. Dos veces campeón del mundo en USA 1994 y Corea-Japón 2002.

Clubes: Cruzeiro, PSV Eindhoven (Holanda), Barcelona (España), Inter de MIlán (Italia), Real Madrid (España), AC Milán (Italia) y Corinthians.

Selección Brasil

Te puede interesar: Bale, James y Hazard, los peores calificados en la temporada del Real Madrid

5. Cruyff (1964-1984) (20 años)

El holandés y uno de los fundadores del famoso 'Tiki-Taka', metodología adoptada por muchos de los técnicos. El 'Fútbol Total' de Holanda, fue representado y abanderado por Cruyff que llevó esta idea de juego al Barcelona y al mejor fútbol del mundo. Hizo parte de la famosa Selección de Holanda en 1974. Uno de los ídolos eternos del Ajax.

Clubes: Ajax, Barcelona (España), Los Ángelez Aztecs, Washington Diplomatics, Levante (España) y Feyenoord.

Selección de Holanda

6. Riquelme (1996-2015) (19 años)

El dueño del balón en Boca Juniors, Argentina y el fútbol sudamericano. El ídolo más grande en la historia de Boca Juniors y uno de los mejorez exponentes de un juego lleno de talento, calidad y creatividad. Su potencia en el disparo y la capacidad para la pelota quieta, lo convertían en un mediocampista ofensivo con una importancia vital para el fútbol suramericano.

Clubes: Boca Juniors, Barcelona (España), Villarreal (España) y Argentinos Juniors.

Selección Argentina

7. Yashin (1947-1971) (24 años)

'La Araña Negra' es el arquero más importante en la historia del fútbol. Un pionero en su estilo y con grandes capacidades físicas. El ruso siempre será recordado como el único arquero en ganar el galardón del Balón de Oro en 1963, otorgado por France Football. Durante su extensa carrera jugó únicamente para el Dinamo Moscú donde consiguió ocho títulos del fútbol profesional de Rusia.

Clubes: Dinamo Moscú

Selección Rusia

8. Zidane (1989-2006) (17 años)

'Zizou' le trajo elegancia al fútbol en una carrera que además de brillar por su espectáculo ofrecido en el campo, era un ganador con todas las letras. Ganador del Balón de Oro, tres veces nombrado como el mejor jugador del año FIFA y campeón del mundo con Francia en el Mundial disputado en su país en el año 1998.

Clubes: A.S. Cannes, Girondins Bordeaux, Juventus (Italia) y Real Madrid (España).

Selección Francia

9. Pirlo (1995-2017) (22 años)

El italiano Pirlo es considerado uno de los mejores mediocampistas en la historia del fútbol. Campeón del Mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006. Pirlo hizo el 90% de su carrera en Italia y logró jugar en los equipos grandes de la Serie A. Inter de Milán, AC Milán y Juventus.

Clubes: Brescia, Inter de Milán, Reggina Calcio, AC Milán, Juventus FC, New York City (Estados Unidos).

Selección Italia

10. Fabio Cannavaro (1993-2011) (18 años)

Es uno de los pocos defensores que ha ganado el Balón de Oro, sumando su nombre junto a Franz Beckenbauer y los grandes del fútbol mundial. Campeón del Mundial de Alemania 2006 con Italia. Uno de las fichas vitales del Super Parma de Italia, donde estuvo con jugadores com Crespo, Asprilla, Verón, entre otros. 

Clubes: Nápoli, Parma, Inter Milán, Juventus, Real Madrid (España), Al-Ahlil (Emiratos Árabes).

Selección Italia

Te puede interesar: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV julio 21 – 24

Te puede interesar