¿Cuándo vuelve la Libertadores? Presidente de la Conmebol

Presidente de Conmebol: Libertadores, Copa América y coronavirus. AFP

¿Cuándo vuelve la Libertadores? Presidente de la Conmebol respondió

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló sobre la suspensión de la Copa América y el regreso de la Copa Libertadores 2020.

17 Mar 2020 14:25Por: Deportes.canalrcn.com

La Copa América 2020, que debía disputarse entre junio y julio en Argentina y Colombia, se postergó para el año próximo debido a la pandemia del coronavirus, informó Conmebol.

El torneo, que por primera vez se va a disputar en dos países, se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, señaló el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló en Fox Sports sobre los eventos en Sudamérica que han sido aplazados, entre ellos la Copa Libertadores, las cuales podrían tener cambios.

“La Copa Libertadores en el mejor de los escenerios, siempre y cuando esta situación sanitaria nos permita. Eventualmente en la mejor fecha en el mundo optimisma sería aparte del 6 de mayo, pero estamos siempre sujetos a las restricciones de cada país. Quiero ser optimista y todavía hay tiempo como para ajustar y no tener que tocar el formato de la Libertadores o Sudamericana

Sobre la Copa América, Domínguez fue claro porque la decisión de aplazarla.

“La Copa América ha quedado postergado porque priorizamos la situación sanitaria y hay una posibilidad de que se mantenga esta misma pero el otro año. Con las mismas sedes y cantidad de equipo, los mismos invitados que estarían dispuestos a participar”

Lee también aquí: OFICIAL: La Copa América Argentina-Colombia se jugará en 2021

El máximo dirigente del fútbol sudamericano aseguró que se encuentra en cuarentena voluntaria, por recomendación de las autoridades paraguayas.  

“Estoy en una cuarentena voluntaria. Estuve por Europa y Estados Unidos, he regresado a Asunción (Paraguay) y las autoridades me han pedido una cuarentena voluntaria”

Lee también: Así sería el panorama de la Liga BetPlay 2020-I sin Copa América

Te puede interesar