Deportes

Fútbol Internacional

Juan Fernando Quintero regreso River Plate tras lesión: septiembre 2019

Juan Fernando Quintero regreso River Plate tras lesión: septiembre 2019

¿Cuándo regresaría Juan Fernando Quintero a las cancha con River Plate?

El volante colombiano Juan Fernando Quintero se recupera satisfactoriamente de la lesión de ligamento cruzado que sufrió con River Plate.

12 Ago 2019 11:52Por: canalrcn.com

¡Cada vez falta menos! El volante colombiano Juan Fernando Quintero se recupera de a poco de la lesión de ligamento cruzado que sufrió con River Plate el 17 de marzo de 2019 en el juego ante Independiente.

En total han pasado 148 días, para un total de 4 meses y 21 días. El tiempo de espera se va recortando y en DeportesRCN.com hacemos el panorama completo del regreso de ‘Juanfer’ a las canchas con River Plate.

El volante colombiano ya está en la fase final de su proceso de recuperación que inicialmente dura alrededor de seis meses, ya está trotando y en el último mes hará contacto con la pelota y se pondrá a punto físicamente. Su regreso está estimado para finales de septiembre o principios de octubre.

Quintero el 11 de julio habló con el medio argentino Radio Continental sobre su recuperación y su regreso: “Tengo gran esperanza de que voy a volver mejor que antes. No me quiero adelantar ni apresurar, pero a fines de septiembre si Dios me lo permite voy a estar bien. Son las ganas y el deseo. Pienso que voy a volver a debutar. No es una presión, sino una motivación. Para eso trabajo y entreno a diario”.

Además, Gallardo un mes después el 12 de julio confirmó en rueda de prensa que ‘Juanfer’ avanza muy bien en su recuperación y que los tiempos se están dando sin ninguna novedad: “Su lesión depende del tiempo también, viene evolucionando muy bien. Los médicos piensan que para fines de septiembre estará para que vuelva”.

Lo último que se sabe de Juanfer es un video que publicó el 31 de julio trotando y haciendo ejercicios de coordinación. El colombiano podría estar para las semifinales de la Copa Libertadores que podría ser ante Boca si River clasifica sin problemas de los cuartos de final.

Te puede interesar