Deportes

Fútbol Internacional
Los goles de Lionel Messi

Cuando Messi no era goleador

El ganador del balón de oro y de la bota de oro de Europa, confesó que al comienzo le costó hacer goles, pero gracias a los consejos del camerunés Samuél Eto'o se cogió confianza.

26 Dic 2019 11:39Por: canalrcn.com

El delantero argentino, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de toda la historia, ganador en esta temporada de la Bota de Oro en Europa y el Balón de Oro, tuvo una época en la que le costaba marcar goles. Sí, Lionel Messi no hacía goles. Lleva cerca de 700 con el Barcelona en toda su carrera, pero al principio le costó. Así lo reconoció en una entrevista que dio para finalizar el año.

Messi es también el máximo artillero esta temporada en España, con 13 goles en las primeras 18 jornadas de esta temporada. Reconoció que fue el camerunés Samuél Eto’o quien lo animó a ser goleador. “Erraba o no tenía la suerte. Los primeros años me costaba hacer muchos goles. Recuerdo que Eto'o me decía: el día que empieces a hacer goles no vas a parar”, recuerda. Y sigue: “Porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé, entró”.

Lea también: Gol de Luis Díaz es nominado al mejor del año en el Porto

Messi también reconoció que mejoró en su efectividad en los tiros libres. “Fui mejorando el trabajo con entreno. Sí que en este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si del pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera... la verdad que ahora sí lo estudio un poco más. Pero todo trabajo y entrenamiento”, añadió.

Finalmente, aceptó que es especial ser el máximo artillero en Europa y España. “Ser yo el goleador de esta liga con lo que significa la liga española es especial. La verdad que creo que es uno de los récords más lindos que tengo”, dijo en declaraciones a LaLiga con motivo del 90 aniversario de ésta.

Te puede interesar