Deportes

Fútbol Internacional
Tren Valencia, Ronaldo / AS-Globoesporte

Tren Valencia, Ronaldo / AS-Globoesporte

Cuando el 'Tren' Valencia le ganó el puesto a Ronaldo 'Fenómeno'

El club español perdía a una ficha importante y buscaban una promesa en el ataque en Suramérica.

31 May 2020 10:49Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético de Madrid perdía a una de sus promesas. Raúl Blanco, el 'Maradonita' como lo llamaba Rubén Cano, formador de la cantera y exdelantero del club 'colchonero', partía hacia el Real Madrid y el club buscaba un nombre para suplir esa ausencia.

Te puede interesar: El DT de Muriel y Zapata reveló que sufría de coronavirus en el partido ante Valencia

El argentino era el encargado de formar a los más jóvenes del club y también de encontrar a los talentos. Sus ojos se posaron sobre un delantero de 16 años que jugaba en Cruzeiro y anotaba casi en todos los partidos. El problema es que un club holandés, PSV Eindhoven, ofrecía casi el doble de dinero por los servicios del 'Fenómeno'.

En su lugar llegó Adolfo el Tren valencia, procedente del Bayern Múnich, donde logró anotar 15 goles en 26 partidos. El pedido fue hecho por el mismo presidente del equipo español. Allí el colombiano jugó 24 partidos y sumó 7 goles para luego ir a Colombia a jugar en Independiente Santa Fe.

Te puede interesar: Messi: “El fútbol y la vida en general no volverán a ser igual”

Ronaldo había debutado y jugado en Cruzeiro en los años 1993 y 1994 sumando 47 partidos, 44 goles y 15 asistencias, dejando un promedio goleador de 0.94 por partido. Al final vistió los colores del PSV Eindhoven donde logró seguir con buenos números. En Holanda logró en dos temporadas jugar 57 partidos, 54 anotaciones y 20 pases de gol.

Te puede interesar: Los hinchas regresaron al fútbol en Hungría

Te puede interesar