Champions League / AFP

Champions League / AFP

¿Cuál será la sede de la final de Champions League?

La UEFA considera "un cierto número de lugares como alternativa" y que hay reuniones previstas con los dirigentes turcos.

29 May 2020 15:42Por: Deportes.canalrcn.com

Quince años después del "Milagro de Estambul" que hizo entrar al Liverpool de Rafa Benítez y Xabi Alonso en la leyenda, la megalópolis turca debía albergar el sábado su segunda final de la Liga de Campeones. Pero la pandemia del coronavirus ha cambiado todo.

Te puede interesar: Daniel Muñoz se despidió de Nacional entre lágrimas: “Mi sueño siempre fue vestirme de verde”

El 23 de marzo, la UEFA suspendió la Champions hasta nueva orden y la fecha y lugar de la final están ahora en el aire. La prensa ha incluso especulado con otras sedes alternativas para ese partido.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) espera que la final pueda jugarse en Estambul en agosto, pero la UEFA no lo confirmó y está prevista una decisión en su Comité Ejecutivo del 17 de junio.

Te puede interesar: Ciclista colombiana, víctima de hurto en Bogotá

Mientras tanto, los aficionados turcos se llenan de impaciencia y esperan que el partido se juegue en su país.

"Albergar una nueva final en Estambul, tras el partido histórico de 2005, sería un orgullo", señala Atakan Bodan, miembro de los ultrAslan, principal grupo de hinchass del Galatasaray. Y además, Estambul, "es una ciudad de fútbol, tenemos pasión".

Te puede interesar: Falcao y Galatasaray se ponen a punto para el regreso del fútbol en Turquía

Te puede interesar