Deportes

Fútbol Internacional
Wilmar Barrios ídolo colombiano entrevista Championat.com

¿Cuál es el ídolo colombiano de Wilmar Barrios?

Wilmar Barrios habló con el medio ruso Championat.com sobre su carrera, su ídolo, su posición y hasta sobre Messi.

27 Nov 2019 15:51Por: canalrcn.com

El volante colombiano Wilmar Barrios habló con el medio ruso Championat.com sobre su ídolo colombiano, la posición en la que juega, su carrera y el lujo de marcar a Lionel Messi.

El cartagenero respondió sobre el ídolo futbolístico de Colombia que admira más: "De mi generación, James Rodríguez. Asprilla, lamentablemente, no lo vi jugar".

Además, se refirió al enfrentamiento que hubo entre Colombia y Argentina en la Copa América y la oportunidad de marcar a Lionel Messi: "Bueno, allí no lo intenté solo. Mantuvimos las líneas muy bien, no dejamos que los argentinos se dieran la vuelta. Por lo tanto, fue más fácil imponerles una lucha. Durante varios años no pudimos vencer a Argentina, pero en ese momento tuvimos un partido muy bueno como un equipo. Cuando vences al mejor jugador de fútbol del mundo, la sensación después de eso no se puede comparar con nada".

Lee también aquí: Se despierta el interés por James Rodríguez en la élite de la Premier League

Barrios también respondió sobre si su posición es considerada aburrida:  "Todo lo contrario -posición aburrida-. Creo que estar alerta todo el tiempo es una de mis principales ventajas. Superviso cuidadosamente la defensa y me encuentro detrás de los jugadores atacantes, asegurándolos. Me gusta este papel. Intento seguir el fútbol y los jugadores de mi posición. Esto es necesario para actualizarse como jugador”. 

Por último, el mediocampista habló del jugador que admira en su posición: “N’Golo Kanté es muy bueno en esta posición. Hace la diferencia en cada partido. También me gusta la forma en que juega Casemiro: juega cerca del rival, no lo deja respirar en silencio. Intento introducir algo de estos jugadores en mi juego".

Te puede interesar