Deportes

Fútbol Internacional

Cuadrado y la redonda: el mejor futbolista colombiano de la actualidad

Revive la entrevista a Juan Guillermo Cuadrado, el mejor futbolista colombiano de la actualidad.

8 Abr 2020 17:08Por: canalrcn.com

Para hablar de Juan Guillermo Cuadrado, inmediatamente uno se debe relacionar a la alegría, las gambetas y el carisma. Un jugador que salió del barrio, del pueblo, que se hizo a pulso y que con su entereza fue consiguiendo los logros hasta llegar a lo más alto de la élite del fútbol.

  • Nació en 1988 en el seno de una familia pobre de Necoclí, cuando era pequeño no tenía crespos definidos, lo motilaban al rape, y no se podía dar el lujo de un uniforme de fútbol y jugaba descalzo porque con lo único que contaba era con el par de zapatos del colegio.

"Si me dejas cumplir mi sueño de jugar al futbol, te juro que me voy a portar de la mejor manera" le decía a su madre y su abuela quienes cuando se portaba mal, le quitaban lo más preciado que tenía entre sus pocos juguetes, un balón.

Es así como entró a la escuela Mingo Fútbol Club en la que tuvo un breve paso ya que, debido a la violencia en la zona, su madre optó por mandarlo luego al Manchester FC de Apartadó. Llegó al Club Atlético Urabá uno de los más importantes para darse paso al Rionegro de la segunda división que fue donde brilló y le permitió llegar a Medellín donde debutó profesionalmente.

Vea también: Real Madrid llegó a un acuerdo con James y la plantilla para reducir sus salarios el resto del año

Con tan solo un año en el FPC, dio el salto inmediato al fútbol de Europa, el Udinese lo fichó. Tuvo buenos y malos momentos en este equipo, sin embargo, el club lo terminó cediendo al Lecce donde logró destacarse y volver a primera para jugar en la Fiorentina.

En la ‘Viola’ fue su mejor momento, clave para el buen rendimiento del equipo y de la mano con sus actuaciones en la Selección llevó al Chelsea a fijarse en sus servicios. En Inglaterra ganó varios títulos, pero no tuvo mucha continuidad. Es así como llega a la Juventus donde ha escrito sus páginas doradas en la carrera como futbolista. Es referente y clave para el equipo y hoy por hoy se sigue consolidando como uno de los jugadores mejor referenciados de la ‘Vecchia Signora’. ¡GRANDE PANITA!