Juan Guillermo Cuadrado / AFP

Juan Guillermo Cuadrado / AFP

Juan Guillermo Cuadrado tendría una gran oferta del fútbol chino

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, gracias a su nivel en la Juventus, ha llamado la atención del fútbol chino.

15 Dic 2020 11:05Por: Deportes.canalrcn.com

Juan Guillermo Cuadrado vive uno de sus mejores momentos en su carrera como futbolista profesional y de la mano de Andrea Pirlo ha logrado convertirse en pieza fundamental para los partidos de alto calibre, en donde brilla por la banda derecha, no solo defendiendo sino asistiendo a sus compañeros cada vez que se presenta la oportunidad.

Su gran nivel ha llamado la atención de varios clubes en el mundo, sin embargo, en las últimas horas se conoció que el antioqueño es pretendido por uno de los grandes del fútbol chino como lo es el Guangzhou Evergrande, equipo que tendría pensando a Cuadrado debido a la oferta millonaria que le ofrecerían al jugador colombiano.

Vea también: Juventus espera la respuesta de Dybala a su oferta de renovación

Según el medio italiano 'Calciomercato', "Cuadrado, extremo de la Juventus, gusta en China. Con contrato con vencimiento en 2022, el Guangzhou Evergrande, está listo para ofrecer un contrato de tres años". Además, "dicho club está listo para ofrecer un contrato de tres años, por un valor neto de 12 millones de euros por temporada: el colombiano lo estaría pensando", agregaron.

Sin embargo, este lunes la Federación China de Fútbol afirmó que como búsqueda de que se invierta más en categorías inferiores y formación de futbolistas, los jugadores extranjeros no podrán ganar más de 3 millones de euros por temporada, algo que alejaría a varias figuras del fútbol chino y posibles llegadas a la liga.

Vea también: El futuro de Messi, el gran tema de las elecciones del Barcelona

Esta regla se aplicará desde el 1 de enero de 2021 a todos los futbolistas extranjeros, incluidos los que ya juegan en China.

Los jugadores cuyo salario es superior a 3 millones de euros podrán de todas maneras firmar con su club "un acuerdo complementario para convenir un modo del pago de la diferencia", indicó la CFA, sin dar más precisiones.

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV

Te puede interesar