Cuadrado en RCN: su temporada en la Juve, su amistad con Cristiano y su nuevo libro

Juan Guillermo Cuadrado habló en exclusiva con Deportes RCN sobre su exitoso momento en la Juventus.

13 Jul 2020 15:52Por: Deportes.canalrcn.com

El atacante colombiano Juan Guillermo Cuadrado vive uno de sus mejores en la Juventus de Italia. El nacido en Necoclí sabe que puede sellar con el ‘Scudetto’ una temporada que ha sido muy buena para él, pues es en la que más ha sumado minutos y se ha ganado la confianza del técnico y de sus compañeros.

Más noticias: El caso por el que investiga la policía al hijo mayor de Cristiano Ronaldo

Cuadrado habló en exclusiva con Deportes RCN y nos contó el secreto del momento que vive en la Juve, su amistad con Cristiano, las obras benéficas que hace y el proyecto que tiene de escribir un nuevo libro.

En primer lugar, el colombiano se refirió a su estelar momento en la Juventus: “Contento gracias a Dios de todo lo que está pasando, han sido varias temporada que han sido buenas, pero esta temporada he tenido mucha más continuidad, aún en una posición que no venía jugando, agradecido con Dios por el respaldo que me ha dado”.

Además, habló de lo que fue su adaptación al fútbol italiano y recordó los momentos difíciles que pasó: “Para mí fue muy difícil, cuando vine a Italia, los primeros seis meses fueron tribuna, banco, tribuna y no fue fácil adaptarme cuando llegué a Udinese, pero siempre tenía en mi cabeza que había cumplido un sueño de pasar a Europa, cuando estaba ahí yo decía que debía seguir entrenando, después se dio el préstamo a Lecce y ahí fue donde tuve continuidad y mostré todo mi juego, no fue nada fácil, porque cuando vienes de Colombia no estás preparado, acá se trabaja tácticamente muchísimo, somos jugadores que venimos con un gran talento, pero la táctica no es nuestro fuerte porque nosotros somos más con balón”.

Por otra parte, Juan Guillermo se refirió al tema de sus proyectos personales y nos contó que tiene en plan escribir un libro sobre su vida: “En tema de inversiones me ha ido muy bien, con el respaldo de mi esposa y de un gran amigo, ellos se ocupan de todo y estoy al tanto. Tengo un proyecto muy bonito de hacer un libro, contar mi historia, entonces estoy trabajando en eso y espero que el libro sea de bendición para mucha gente”.

El colombiano dio los secretos para ser una persona que siempre piensa en los demás: “Siempre es fácil soñar y es gratis soñar, pero obviamente se requiere de mucha disciplina y perseverancia y poner todo en manos de Dios, es muy importante hablar de lo que ha sido mi vida, mi niñez y llegar hasta donde estoy, creo que va a generar un impacto”.

Más noticias: La propuesta que haría Fredy Guarín para continuar en Vasco Da Gama

Finalmente, el ‘Panita’ habló de su relación con Cristiano Ronaldo y lo que le ha aportado a la Juventus:  “Él es una excelente persona, un gran profesional y lo admiro mucho, siempre después de los entrenos está ahí, con esas ganas de querer más y ser el mejor en todo lo que hace, eso te ayuda, te motiva y cada día quieres entrenarte más, ser el mejor dónde estás, él es constante, no es que un día hace y al otro no, lo hace todos los días y es muy importante para el grupo, es un gran profesional y una gran persona”.