Deportes

Fútbol Internacional
Juan Guillermo Cuadrado / AFP

Juan Guillermo Cuadrado / AFP

Cuadrado, el mejor lateral de la Serie A y dentro de los mejores del mundo

Juan Cuadrado continúa exponiendo su gran nivel en la Juventus como una importante y polivalente ficha para Sarri. Su rendimiento lo pone dentro de los mejores del mundo.

6 Jul 2020 8:25Por: Deportes.canalrcn.com

No cabe duda de que Juan Guillermo Cuadrado es uno de los mejores exponentes colombianos en el fútbol internacional en este preciso momento. Sus cinco temporadas con la Juventus de la Serie A y 32 años de experiencia, aunque no todos como jugador, le han otorgado un poderoso recurso para consolidarse como uno de los mejores en el mundo.

Su versatilidad y polivalencia quizá sean los rasgos más valiosos que hacen que Cuadrado se diferencie como ningún otro y sea uno de los favoritos de Maurizio Sarri, incluso casi igual que las estrellas bianconeras Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala

Más noticias: Con golazo de Luis Díaz, Porto goleó a Belenenses
Más noticias: Cuadrado y Muriel, en el once ideal de sudamericanos en Europa

En principio, Cuadrado no pintaba tan bien para la Juventus en 2015, ya que estuvo sumido en un prolongado vaivén de cesiones entre Chelsea y la ‘Vecchia Signora’, que se arrojaban el uno al otro el pase del colombiano como una papa caliente.

Claro está que, hoy en día, Juan Guillermo es uno de los que más deslumbra en Juventus como el lateral derecho de Sarri: "Cuadrado me ha sorprendido por su disponibilidad y el compromiso con el que interpretó la posición de lateral defensivo. Siempre ha estado muy concentrado en los entrenamientos y ahora se ha convertido en un defensa de óptimo nivel, y sin perder su gran calidad técnica", habló el DT sobre el nacido en Necoclí el pasado 4 de julio tras el choque ante Torino. 

Más allá de las palabras, los excelentes números del ‘Panita’ hablan por sí solos, tanto así que un reporte entregado por el Observatorio del Fútbol CIES, entidad especializada en datos del fútbol, coloca a Juan Guillermo Cuadrado como uno de los cinco mejores laterales derechos del mundo y el mejor en la Serie A por excelencia

Cuadrado, cuarto mejor del mundo y primero de la Serie A

Nivel mundial

1. Joshua Kimmich (Bayern Múnich) - 91.5
2. David Alaba (Bayern Múnich) - 90.9
3. Benjamin Pavard (Bayern Múnich) - 87.3
4. Juan Cuadrado (Juventus) - 86.3
5. Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) - 85.6

Serie A

1. Juan Cuadrado (Juventus) - 86.3
2. Robin Gosens (Atalanta) - 83.6
3. Giovanni Di Lorenzo (Napoli - 82.0
4. Théo Hernández (Milan) - 80.5
5. Riccardo Gagliolo (Parma) - 72,1

Te puede interesar