Deportes

Fútbol Internacional
Cuadrado, Cristiano y el resto del plantel de Juventus

Cuadrado, Cristiano y el resto del plantel de Juventus, dieron negativo para coronavirus

Juan Guillermo Cuadrado dio negativo para coronavirus, así lo aseguró el medio italiano Sky Sports.

22 Mar 2020 10:41Por: canalrcn.com

Luego de que el mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado el futbolista y su club. 

Según Sky Sports, el resto del plantel ha dado negativo para coronavirus, entre ellos el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el astro portugués.

El 11 de marzo el defensa la Juventus Rugani fue el primer jugador de la Serie A en dar positivo por coronavirus, especialmente virulento en Italia, donde se ha cobrado cerca de 5.000 vidas.

Más de una decena de futbolistas del campeonato italiano dieron a continuación positivo, entre ellos su compañero Matuidi, campeón mundial con Francia en 2018.

Otros jugadores de la Juventus (como Higuaín, Khedira, Pjanic o Douglas Costa) dejaron esta semana Italia y el "aislamiento voluntario" que respetaban desde el 11 de marzo -fecha del positivo de Rugani-, desatando una polémica en el país.

Lee también aquí: Paulo Dybala confirmó que dio positivo para coronavirus

El 'Pipita' habría pedido permiso a la Juventus para visitar a su madre enferma, y habría dado negativo en la prueba del COVID-19. El periodo recomendado de la cuarentena es de dos semanas.

Como la conexión aérea con Argentina estaba cortada, Higuaín organizó un traslado en avión privado junto a su familia, primero a Francia el miércoles, y después a España, desde donde voló a Sudamérica, informaron Sky Sports Italia y la Gazzetta Dello Sport.

El alemán Sami Khedira y el Bosnio Miralem Pjanic también habrían abandonado Turín para estar con sus familias.

El astro portugués Cristiano Ronaldo permanece en autoaislamiento en Madeira (Portugal), a donde acudió a ver a su madre, que había sufrido un accidente cerebrovascular.

Lee también aquí: Cristiano Ronaldo se unirá a la iniciativa de Jorge Mendes para combatir el coronavirus

Te puede interesar