Deportes

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo y una rebaja de salario por crisis de COVID-19

El portal italiano Corriere Dello Sport fue el encargado de confirmar la información. Italia es el principal foco de contagiados y muertes por día a causa del Coronavirus.

19 Mar 2020 11:25Por: canalrcn.com

La crisis en Italia por el Coronavirus ha ido aumentando a pasos agigantados, mientras que el Gobierno intenta mitigar el impacto económico y social que atraviesa su país. El fútbol no es ajeno a esta situación y se busca poder aliviar las cargas de los clubes de la Serie A.

Lee también: Falcao y los jugadores se imponen, la Federación turca decide suspender el campeonato

El presidente de la Serie A, Gabriele Gravina, afirmó: "En este momento de emergencia cortar los compromisos de los jugadores no es un tabú". Añadiendo que: "El mundo del fútbol está experimentando una gran crisis económica y la Federación se compromete a recopilar todos los datos que procesan las Ligas individuales y luego presentarlos al Ejecutivo, que con un decreto ley reconoció el estado de crisis en el deporte".

Aquí la nota de Corriere Dello Sport sobre los recortes salariales en el fútbol italiano.

Sobre los propietarios de los clubes se habló de una reducción del 20% o 30% para poder enfrentar la crisis económica del depote y el mundo. Cristiano Ronaldo es un jugador que gana 31 millones y pasaría a ganar entre 9 0 10 millones de euros apróximadamente. 

Te puede interesar: Presidente de la Dimayor: regreso del FPC y propuesta de Cadena sobre contratos de jugadores

Te puede interesar