“Cristiano Ronaldo se preocupa por las opiniones y la falta de reconocimiento”

Cristiano Ronaldo. AFP

“Cristiano Ronaldo se preocupa por las opiniones y la falta de reconocimiento”

Así habló un reconocido excompañero de la estrella portuguesa durante su paso por el Manchester United.

5 May 2020 8:25Por: Deportes.canalrcn.com

Mente y vanidad. Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores delanteros que ha concebido la historia reciente del fútbol profesional. Ha ganado una afable cantidad de títulos individuales y colectivos y se ha hecho merecedor de un cupo entre los mejores. 

Sin embargo, a pesar de que ha ganado 5 Ballon d’Or y otros 17 títulos de platería importantes de club y país, Ronaldo sigue pensando en que no tendrá el suficiente reconocimiento, aquel que él cree merecer. 

Rio Ferdinand, excompañero de equipo del luso en Manchester United, contó alguno que otro recuerdo sobre Cristiano y habló sobre su mentalidad: “Sabiamos que tenía talento, pero su mentalidad era diferente. Una mente de élite. Pensé ‘wow’. reconoció Ferdinand en el podcast The Beautiful Game. 

Más noticias: ¿Mbappé y Sancho al Liverpool? Klopp respondió

“Ahora, hablamos en ocasiones y no puedo contar ninguna de las cosas de las que él se queja. Él ha subido a la cima pero todavía se preocupa de lo que la gente dice de él y también de no obtener todo el reconocimiento que cree que debería tener. Sin embargo, eso es lo que lo tan diferente.” continuó. 

Ferdinand compartió un época de seis años con Ronaldo en Old Trafford hasta su fichaje estelar por el Real Madrid en 2009

Pero antes de su estrellato como figura del fútbol internacional, CR7 entrenaba como loco e incluso llegó a sentir algo de verguenza por hacer sesiones extra: “Era un profesional salvaje. Fue un diligente en todo su entrenamiento. Al principio, solía sentirse avergonzado por hacer extra. Iba a otro campo, tomaba un saco de balones y, detrás de los arbustos, hacía lo suyo.” 

“La diferencia fue que, al prinicipio, estaba más concentrado en trabajar sus habilidades y luego, de repente, comenzó con los números” concluyó Ferdinand. 

Lee también: Rincón y Armero, en la lista histórica de los mejores extranjeros del fútbol de Brasil
 

Te puede interesar