Deportes

Fútbol Internacional
Cristiano Ronaldo envió un solidario mensaje para "todos los que están combatiendo el coronavirus"

Cristiano Ronaldo y Daniele Rugani. AFP

Cristiano Ronaldo: "Proteger la vida humana es la prioridad"

El portugués expresó su solidaridad y humanidad ante la difícil situación que pasa el mundo por el brote de coronavirus.

13 Mar 2020 12:15Por: Deportes.canalrcn.com

Madeira, Portugal. Cristiano Ronaldo muestra hoy su lado más humano. Este viernes publicó en sus redes sociales un mensaje en el que se hace evidente la empatía del portugués con todas las personas que están padeciendo la pandemia del coronavirus.

No siempre es necesario vivir las cosas en carne propia para mostrar algo de solidaridad con los demás, pues, aunque Ronaldo no ha sido diagnosticado con el virus, Daniele Rugani, compañero en Juventus, sí resultó positivo por coronavirus el pasado jueves.

Más noticias: Así es la cuarentena de James y el Real Madrid

Ante toda esta situación de tribulación, muerte y pánico, Cristiano Ronaldo, no “como jugador de fútbol, sino como hijo y padre” envió un mensaje de fuerza y apoyo para “todos los que están combatiendo el virus y los que ponen su vida en riesgo para salvar la de los demás y recalcó que "proteger la vida humana debe ser la prioridad"

El mundo está pasando por una situación muy difícil, que requiere toda nuestra atención y sumo cuidado. Hoy no les hablo como jugador de fútbol, sino como un hijo, un padre, un ser humano preocupado con los últimos acontecimientos que están afectando el mundo entero. Es importante que todos sigamos los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las entes gubernamentales sobre cómo manejar esta situación. Proteger la vida humana debe ser la prioriodad ante todo. Me gustaría enviar mis oraciones a todo aquel que haya perdido a alguien cercano, mi solidaridad a todos los que están combatiendo el virus, como mi compañero Daniele Rugani, y mi apoyo constante a todos los profesionales de la salud que ponen su vida en riego para salvar la de los demás

Como “aislamiento”, el portugués continúa en Funchal, capital de la isla de Madeira, Portugal, luego de haber viajado el pasado 9 de marzo a su país para visitar a su madre después de que padeciera un accidente cerebrovascular a principios del mismo mes.

Lee también: Cristiano Ronaldo se refugia en Portugal tras conocer el diagnostico positivo de un compañero en Juventus

Te puede interesar