Deportes

Fútbol Internacional
La reacción de Cristiano ante la derrota de la Juventus / AFP

La reacción de Cristiano ante la derrota de la Juventus / AFP

Cristiano, blanco de críticas en los medios italianos

CR7, incapaz de evitar la derrota bianconera en la final de la Copa, es el centro de atracción de las críticas de la prensa italiana, que lo ponen como “lo peor de la final”.

18 Jun 2020 12:51Por: Deportes.canalrcn.com

Napoli escribió su nombre en la historia de la Coppa tras coronarse campeón este miércoles y vencer a la Juventus de Cristiano Ronaldo desde el punto penal. Aunque todos los lentes se enfocaban en la figura del portugués, fue finalmente el Napoli el que se robó el espectáculo. 

La historia tenía pinta de ser diferente para la ‘Juve’, pues nada más con Cristiano entre las filas, el equipo se vuelve toda una amenaza, pero una que supo controlar Gennaro Gattuso con el muro entre Maksimovic y Koulibaly, quienes echaron llave a la defensa napolitana en buena parte del choque. 

Más noticias: La reflexión de Cuadrado tras la derrota en la final de Copa Italia
Más noticias: Amenazada la liga rusa tras seis positivos de COVID-19 en un equipo

Cristiano, una sombra en los 90 minutos

El ariete luso estuvo perdido en el campo de juego y fue poco lo que pudo hacer para romper el empate que se mantuvo hasta el final del partido contra Napoli. Es más, ni siquiera cobró en la tanda de penales, ya que decidió cobrar en el quinto turno para celebrar si la ‘Juve’ conseguía el título copero. 

Después de cubrir los festejos y alegrías de los ‘Azurri’, la prensa italiana se dedicó a calificar a los elencos finalistas y fue en esas que las aguas negras comenzaron a correr hacia CR7.

Para Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo no merece más que la peor calificación de la Juventus y escribe: "Reclama los privilegios del delantero central, incluido con el derecho inalienable de disparar cada vez que tiene el balón, pero no se da cuenta de que ya no está en el Real Madrid. Y que Dybala no es Benzema (ni siquiera Higuaín). Se arriesga a ponerse triste. En los penaltis: ¿tenía que tirar el último para celebrarlo?", despacha el periodista Sebastiano Vernazza en su fuerte publicación.

El nacido en Funchal se reparte la peor porción del pastel junto a José Callejón en la puntuación del partido. "Callejón apagado y nunca encendido". 

Por otro lado, Gianluigi Buffon fue el que sacó la cara por la ‘Vecchia Signora’, pues los italianos reconocieron las intervenciones que hizo, especialmente en la jugada hacia el final del encuentro en la que casi convierte el Nápoles, aunque desde los doce pasos fue poco lo que pudo hacer.  

Ya con la derrota aceptada, la Juventus deberá sacar fuerzas para mantener el liderato de la Serie A y conquistar el Scudetto una vez más; los bianconeros son los más laureados con 33 títulos. 

La 'Juve'volverá a la acción de liga el próximo lunes 22 de junio cuando se mida ante el Bolonia por la jornada 27 de la Serie A. Asimismo, en agosto tendrá que poner cara ante el Lyon por el segundo round de los octavos de la Champions League. Debe remontar un 1-0. 

Lee también: ¿Dónde ver Real Madrid vs. Valencia? Horario, TV y cómo seguir online

Te puede interesar