Deportes

Fútbol Internacional

Cristian Dájome, primer colombiano en ganar Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa

Cristian Dájome se coronó campeón con Independiente del Valle en la Copa Sudamericana 2019.

10 Nov 2019 9:59Por: canalrcn.com

En un duelo de compatriotas, Cristian Dájome con Independiente del Valle, venció al Colón de Wilson Morelo.

Dájome fue protagonista en la final, donde anotó el último del cuadro ecuatoriano y decretó el primer título internacional para Independiente del Valle.

Con este nuevo título, Cristian Dájome se convierte en el primer colombiano en lograr los tres títulos de la Conmebol (Libertadores, Sudamericana y Recopa).

En el 2016, Atlético Nacional se coronó campeón de su segunda Copa Libertadores, con Dájome en sus filas, venciendo a Independiente del Valle, equipo actual del colombiano.

Luego del título obtenido, con Atlético Nacional se enfrentó a Chapecoense en la Recopa Sudamericana y luego de dos partidos, el club verdolaga se quedó con el título en el 2017.

Dájome sumó su segundo título internacional y solo le restaba ganar la Copa Sudamericana, la cual tuvo la posibilidad de ganar en el 2016, cuando Nacional llegó a la final y se enfrentaría a Chapecoense.

Dos años después, el colombiano tuvo su revancha con Independiente del Valle y luego de estar presente en todos los partidos, anotando cuatro goles, logró el título de la Copa Sudamericana.

Lee también aquí: La sanción a Matheus Uribe y Luis Díaz, portada en los principales diarios deportivos en Portugal