Carlos Salvador Bilardo es dado de alta del centro médico donde se recuperaba

7 Ago 2019 9:19:40 | Por: Deportes RCN
Carlos Bilardo alta médica

El argentino Carlos Bilardo salió del hospital y continuará la recuperación en su casa.

La salud del exentrenador argentino Carlos Bilardo, campeón del mundo con la selección albiceleste en México-1986, ha mejorado en los últimos dos días y le fue dado de alta para continuar su recuperación en casa.

El "Narigón", de 81 años, padece síndrome de Hakim Adams, un cuadro de hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa. Fue internado en terapia intensiva el pasado 4 de julio en una clínica de Buenos Aires.

Bilardo ha sido visitado en estos días por varios exjugadores de la selección campeona en 1986.

"Es un milagro, la semana previa la situación era compleja, difícil, pero hoy (miércoles) lo noté mucho mejor", expresó el exdefensor Oscar Garré.

Mira aquí: El uruguayo Diego Forlán anuncia su retiro del fútbol profesional

El último parte médico corresponde a la semana pasada cuando su cuadro fue evaluado con mejoría luego del grave pronóstico reservado tras ser sometido a una intervención quirúrgica para drenar su cerebro.

"Bilardo es una persona muy fuerte y está para pelearla en todo sentido", dijo Garré.

Otro de los campeones de 1986, el exarquero Nery Pumpido, también declaró haberlo visto mejor tras visitarlo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde permanece internado.

Médico ginecólogo de profesión, Bilardo jugó como centrocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en DT.

Como entrenador condujo la selección argentina desde 1982 y tras conquistar la gloria mundialista en 1986 con Diego Maradona como estandarte, también llevó a Argentina a la final del Mundial de Italia en 1990.

AFP