logo superlike

Coutinho: “El VAR está para dar justicia, tenemos que pensar en el próximo juego”

18 Jun 2019 22:20:1 | Por: Deportes RCN
Brasil 0-0 Venezuela: declaraciones Coutinho, Copa América

Brasil empató 0-0 frente a Venezuela y el VAR anuló tres anotaciones de la ‘Canarinha’.

Los jugadores brasileños coincidieron en que el empate 0-0 sin goles este martes ante Venezuela en su segunda salida en la Copa América fue producto del esquema ultradefensivo de la Vinotinto.

"Encontramos un equipo muy cerrado defensivamente, en el segundo tiempo estuvieron mayor tiempo en su área", dijo el zaguero Thiago Silva, al término del encuentro disputado en Salvador de Bahía.

Nos faltó "un poco más de paciencia en el último pase, pero no todo fue un buen juego de nuestra parte", afirmó el defensor del París Saint-German de Francia. 

Su compañero de zaga y de club, Marquinhos, aseguró que el equipo de Rafael Dudamel "defendió bien" pese a las intentonas de la Canarinha para llevarse los tres puntos.

"Fue difícil realmente, faltó intensidad en los pases y dificultar un poco la salida de los zagueros de Venezuela", apuntó.

El delantero Everton aseguró que a los anfitriones les faltó "confianza" para sentenciar el marcador, pese a haber tenido dos goles anulados por el VAR.

"Venezuela estuvo cerrada, en el segundo tiempo conseguimos finalizar un poco más. Creo que tenemos que concentrarnos y nos queda otro juego difícil contra Perú", señaló el ariete del Gremio.

Al volante del FC Barcelona Philippe Coutinho no se quejó del videoarbitraje, pese a que le anuló el que sería su tercer tanto en el torneo, y llamó a mirar adelante.

"El VAR está para dar justicia, tenemos que pensar en el próximo juego (...) Tenemos que tener tranquilidad, mantener el foco", apuntó.

Los brasileños se fueron abucheados tras el empate en su segunda salida en la Copa América. Los silbidos ya se habían presentado en su debut, cuando se fueron igualados sin goles en el primer tiempo ante Bolivia, a la que posteriormente derrotaron 3-0. 

"Todos aquí ya fuimos abucheados y aplaudidos, nadie aquí es novato. Los abucheos no nos ayudan y quien sale perdiendo es Brasil, pero no nos queda sino revertir", comentó el lateral izquierdo Filipe Luis.

Brasil lidera el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Perú al que supera por diferencia de gol. 

Venezuela es tercera con dos unidades, mientras que Bolivia es última con cero puntos.

El equipo de Tite se jugará el liderato el sábado cuando enfrente a Perú en Sao Paulo. En tanto que los venezolanos chocarán con Bolivia el mismo día en Belo Horizonte.

AFP