Deportes

Fútbol Internacional

Coronavirus: la UEFA y el formato para definir Champions y Europa League

La UEFA depende de una reunión para definir el formato que determinarí el desenlace de los torneos, los campeones y el cronograma.

16 Mar 2020 15:10Por: Deportes.canalrcn.com

La crisis global por el Coronavirus ha parado las actividades más importantes del deporte a nivel mundial. En Europa se hará una reunión este martes para definir el formato para finalizar la Champions League, Europa League y la Eurocopa, torneo de naciones, de cara al desarrollo del virus.

El formato consiste en terminar la ronda de octavos de final, luego de esto se realizará un partido por cada llave y se escojen a los mejores 4 para realizar un cuadrangular que pueda definir el torneo. Esta propuesta iría para Champions y Europa League.

La Eurocopa tendría que ser aplazada para poder llevar a cabo el cierre de los dos torneos de clubes más importantes del mundo, también obligando a que el Mundial de Clubes sea replanteado para el 2021 y poder completar el cronograma en el 2020.

La propuesta se decidirá este martes entre la UEFA y los dirigentes de las 55 federaciones inscritas a la misma para poder determinar el desenlace de los torneos en el 'viejo continente'.

Te puede interesar