Deportes

Fútbol Internacional
Futbolista de la tercera división de Italia fue diagnosticado con coronavirus

Alessandro Favelli. Sitio oficial Reggio Audace

Coronavirus, Italia: un nuevo caso de contagio afecta al mundo del fútbol

Un jugador del Reggio Audace de la Serie C fue diagnosticado positivamente con el COVID-19

9 Mar 2020 12:33Por: Deportes.canalrcn.com

Después de reportarse un caso positivo en el club Pianese, cuyo jugador afectado ya se recuperó de la enfermedad, el coronavirus sigue azotando a las categorías inferiores del fútbol italiano, concretamente, en la Serie C.

En esta ocasión, Alessandro Favelli, defensa de 27 años que milita en el Reggio Audace, resultó con diagnostico positivo de contagio de COVID-19.

Más noticias: La FIFA aplaza las eliminatorias asiáticas para Catar 2022 por el coronavirus

En buenas condiciones

El caso fue confirmado mediante un comunicado de su club en el que señala que:

“Luego de conocerse los resultados del procedimiento médico al que fue sometido Alessandro Favalli en el Hospital Maggiore de Crema, Reggio Audace FC informa que el jugador, actualmente en buenas condiciones, fue diagnosticado con COVID-19

El defensor del club emiliano se encuentra en proceso de recuperación en el hospital donde está internado y ahora sus compañeros deberán ser puestos en cuarentena con el fin de descartar posibles casos de contagio. 

El brote de coronavirus en Italia sigue propagándose. La Serie A continúa en caos por el riesgo inminente de contagio que corren los futbolistas y demás involucrados en los clubes.  Esto ha provocado la cancelación y aplazamiento de varios eventos deportivos y, además, varios partidos se han tenido que jugar sin público, como el clásico de Italia entre Inter de Milán y Juventus, acatando a medidas preventivas que tienen como fin mitigar la expansión del virus.

Lee también: ¡Confirmado! Cancelan Indian Wells por caso de Coronavirus

Te puede interesar